Evento terminado

Entradas para Picnic Code 2016

Picnic Code 2016

Información adicional

Picnic Code 2016

  • desde 19 may a 21 may
  • Escuela de Ingeniería Informática. Universidad de Valladolid, Valladolid mostrar mapa
Información del evento

¡Bienvenidos al Picnic Code 2016!

Desde el Grupo Universitario de Informática (GUI) de la Universidad de Valladolid se organiza este evento con el objetivo de difundir la informática, tanto para la comunidad universitaria como para cualquier persona interesada en estos temas, y facilitar las relaciones entre los asistentes y las empresas a través de diversas charlas informativas, diversos talleres e, incluso, una LAN party.

Esta edición del Picnic Code contaremos, entre otras, de las siguientes charlas:

- "La programación al objeto debe morir", por Pablo Santos (Códice), acerca de la complejidad añadida por los patrones de diseño OO en el desarrollo de software y sus alternativas.

- "Catalysts Code Contest", por David Fuertes (Catalyst), acerca de la empresa austríaca Catalysts y su plataforma para concursos de programación.

- "La cocina de firmwares en BQ", por Pablo Moncada (BQ), sobre el desarrollo de sistemas Android en BQ.

- "El usuario al mando - Mozilla y la privacidad en la red", por Rubén Martín (Mozilla), sobre los avances en privacidad en la red de la fundación Mozilla.

- ... ¡y más!

Por otro lado, también contaremos con los siguientes talleres - ¡completamente prácticos! -:

- "Aprende control de versiones mediante PlasticSCM y SemanticMerge", por Carlos Alba (Códice), acerca del los conceptos generales de control de versiones explicados a través de estas herramientas.

- "Bienvenido a Newbows: creando productos IoT en dos horas", por Antonio Sainz y Francisco Huidobro (Argotec), acerca de la creación de proyectos IoT en tiempo reducido desde cero con Netbows (Argotec proporciona todo el material necesario). ¡Si eres de los primeros en terminar el taller te llevarás un Netbow de regalo!

- "Pluva: el Internet de los chubascos", por Lucía Gómez y Ángel Alonso (Tecnilógica), sobre la creación de Pluva - un microcontrolador con LED configurable desde una aplicación Android - para conocer el tiempo exterior. Se regalarán a los participantes el material del taller para seguir apliando el proyecto. ¡Sólo hay diez plazas, apúntate cuanto antes!

- "Introducción a React Native", por Jorge Maroto (Ticketea), sobre el framework React Native para la creación de aplicaciones móviles multiplataforma con tecnologías web.

- "Introduction to Location Intelligence", por Juan Ignacio Sánchez (CartoDB), acerca de CartoDB y su utilidad para visualizar datos geoespaciales y aplicaciones para tomar decisiones en función del análisis de datos.

- ... ¡y aún más!

Y, si creías que esto era todo, ¡aún nos queda tiempo para un Open Space! Varios de los ponentes de los días anteriores, junto con otros profesionales del sector y cualquier interesado en el tema, se reunirán en la sala Hedy Lamarr (Escuela de Ingeniería Informática) para hablar y discutir sobre temas abiertos de la Informática. ¡No te lo pierdas y únete a la discusión!

Debido a que tanto la LAN Party como los talleres tendrán aforo máximo, es necesario que rellenes el siguiente formulario de actividades del Picnic Code. ¡No te olvides de completarlo!

Para más información, manteneos al tanto de las novedades en nuestro Twitter (@picnic_code) y en nuestro Facebook (Picnic Code). ¿Tienes alguna duda? Entra en nuestro foro y pregúntanos, estaremos encantados de responderte.

¡Os esperamos!

(Atención, esta descripción puede sufrir cambios en los días posteriores.)

También podría interesarte...