Event finished

Tickets for Princesa. Enganchados a lo tóxico.

Princesa. Enganchados a lo tóxico.

Additional info

Princesa. Enganchados a lo tóxico.

Event information

Sesión "Acoso a las víctimas, sociedad tóxica". En Princesa, del director Lee Su-jin, se trata con delicadeza (pero sin evitar la dureza) temas que intoxican la sociedad como la violencia en la vida cotidiana, el deseo de perpetuar la sumisión de la mujer en una sociedad machista, la defensa y la protección al que comete el delito y la desprotección de la víctima.

 

Princesa, de Lee Su-jin. Corea del Sur, 2013. 112'. VOSE

 

En la actualidad se siguen generando noticias en la televisión que muestran el acoso sangrante a las víctimas en un mundo que perpetua la violencia de género. Y eso solo puede ser resultado de algo tóxico que está instalado en la sociedad. Princesa cuenta la historia de Han Gong-ju, una estudiante que llega a un nuevo colegio, pero se desconoce el porqué. Solo se sabe que se ha visto obligada a una serie de decisiones. Es introvertida y desconfiada, y le cuesta habituarse a su nueva vida. Cuando lo va consiguiendo, el pasado la golpea fuerte.

 

Interviene: María Castejón, crítica de cine, investigadora, profesora y especialista en representaciones de género en el audiovisual y en historia de mujeres.

Could be of your interest...