Entradas para Curso de cocina saludable - Rico, sano y sabroso

Curso de cocina saludable - Rico, sano y sabroso

Información adicional

Curso de cocina saludable - Rico, sano y sabroso

  • 22 oct 2018
  • 19:00h (CEST) Europe/Madrid
  • Desde 50,00 €
  • LOOM HUERTAS, Madrid mostrar mapa
Información del evento
¿Eres de los que disfrutan de la comida? ¿Y de los que piensan que somos lo que comemos? Te presentamos un curso de cocina saludable para que puedas cuidarte sin que los productos pierdan su sabor.
 
En LOOM, en colaboración con la Federación Italiana de Cocineros, te proponemos este taller dividido en 4 sesiones que impartirán diferentes profesionales de esta agrupación. 
  
El programa se realizará en LOOM Huertas con una clase cada dos semanas, y constará de formación teórica y práctica, debate y degustación de los platos que prepares.
 
¿A quién va dirigido?
¡Todos podemos aprender a cuidarnos cocinando de manera saludable! No es necesario que tengas conocimientos previos ;)
 
¿Qué conocimientos aporta?
Las clases te ofrecerán todas las herramientas básicas de cocina, además de las técnicas necesarias para cocinar aprovechando los elementos nutricionales de los alimentos sin renunciar a su sabor.
Además, aprenderás a entender porqué comer y cocinar de manera adecuada y saludable es una parte esencial de nuestra supervivencia.
 
¿Qué cocinaremos?
-En la primera clase elaboraremos una caponata siciliana, y aprenderemos a seleccionar los productos vegetales adecuados, técnica de corte y cocción, y sofrito a la italiana. 
 
-En la segunda clase prepararemos pescado y carne a la plancha, previa selección del producto. También practicaremos técnica de corte y cocción de estos alimentos. 
 
-En la tercera clase, ¡sorpresa! Con las técnicas aprendidas en las sesiones anteriores, el reto será darle una nueva vida a esos alimentos que se van quedando en la nevera. 
 
-En nuestra última clase activaremos los cronómetros y tendremos que realizar un menú sano en 30 minutos. Aprenderemos a organizar el tiempo en cocinas y prepararemos un entrante y un plato principal con su guarnición
 
La duración de cada sesión será de dos horas aproximadamente.
 
¿Te animas a esta primera clase?
Cuanto más cuidamos de nuestros hábitos de nutrición, ¡más cuidamos de nosotros mismos!
 
https://www.fic.it/

También podría interesarte...