Entradas para STANLEY CLARKE en Madrid (Teatro Nuevo Apolo)

STANLEY CLARKE en Madrid (Teatro Nuevo Apolo)

Información adicional

STANLEY CLARKE en Madrid (Teatro Nuevo Apolo)

Información del evento

STANLEY CLARKE en Madrid (Teatro Nuevo Apolo)

Stanley Clarke estará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el próximo 6 de noviembre de 2018

Stanley Clarke, cuatro veces ganador del Premio Grammy, es sin duda uno de los bajistas acústicos y eléctricos más famosos del mundo. Además, tiene el mismo talento como compositor, intérprete, compositor, director de orquesta, arreglista, productor y compositor de partituras. Verdadero pionero en el jazz y la fusión de jazz, Clarke es particularmente conocido por su feroz destreza de bajo y su consumada musicalidad. Indiscutiblemente, ha alcanzado el estatus de "leyenda viviente" durante su carrera de más de 40 años como virtuoso del bajo.

La creatividad de Clarke ha sido reconocida y premiada de todas las formas imaginables: discos de oro y platino, premios Grammy, nominaciones a los premios Emmy, prácticamente todas las encuestas de lectores y críticos existentes, y más. Fue el primer Jazzman of the Year de Rolling Stone y el bajista ganador del Playboy's Music Award durante diez años consecutivos. Clarke fue honrado con el Lifetime Achievement Award de la Bass Player Magazine y es miembro de la "Galería de los Grandes" de Guitar Player Magazine. En 2004 apareció en la revista Los Angeles como una de las 50 personas más influyentes. Fue honrado con la llave de la ciudad de Filadelfia, un doctorado de la Universidad de las Artes de Filadelfia y se metió en el cemento como un miembro de 1999 en "Rock Walk" de Hollywood. En 2011 fue honrado con el prestigioso Premio Miles Davis en el Festival de Jazz de Montreal para todo su cuerpo de trabajo. Clarke ha ganado los premios Reader's y Critics Poll de Downbeat Magazine por ser el mejor bajista eléctrico durante muchos años. En septiembre de 2016 se convirtió en parte de la colección permanente que se exhibe en el nuevo Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana (NMAAHC) del Smithsonian en Washington DC.

Clarke tiene 13 nominaciones a los premios Grammy. Él ha ganado cuatro veces. En 2011 ganó un Premio Grammy al Mejor Álbum de Jazz Contemporáneo, The Stanley Clarke Band, con Ruslan Sirota y Ronald Bruner, Jr., con la pianista Hiromi. También fue nominado para el corte "No Mystery" como Mejor interpretación instrumental pop. El mismo año Clarke ganó un Grammy Latino al Mejor Álbum Instrumental con Return to Forever's Forever, junto con los miembros del grupo Chick Corea y Lenny White. Forever ganó el premio Grammy 2012 al mejor álbum instrumental. Su último álbum, The Stanley Clarke Band: UP, le valió una nominación al Premio Grammy en 2015 por Mejor arreglo musical de jazz


Entradas para STANLEY CLARKE en el teatro Nuevo Apolo de Madrid

Las entradas para Stanley Clarke en Madrid tienen un precio desde 28€ + gastos de gestión.

¡No te quedes sin entradas!

También podría interesarte...