Entradas para Art of Shibari

Art of Shibari

Información adicional

Art of Shibari

Información del evento

NoShibari Lab y el espacio de arte Mutuo  organizan un encuentro para el mestizaje del shibari con otras disciplinas artísticas y sensoriales, un día a la semana en el que pueden  convivir estudiantes y modelos de todos los niveles con profesores y asistentes que les ayudarán a mantener y desarrollar sus habilidades,  artistas de cualquier disciplina que quieran investigar sobre las posibilidades estéticas del trabajo con las cuerdas, estudioses de la relación del shibari con las terapias de desarrollo personal, exploradores sensoriales curioses por vivir la experiencia de ser atade, personas fascinadas con la historia del origen de este arte y su evolución… en definitiva, todes aquelles interesades en las cuerdas y su relación con la cultura y sensualidad contemporánea tenéis un espacio y un tiempo para desarrollarlo con nosotres.

Vale pero, ¿en qué consiste todo esto?

Pues, aunque queremos que cada día sea una experiencia diferente, el esquema diario consistirá en varias actividades que se desarrollarán en paralelo:

Durante la media hora inicial (18:00-18.30) se impartirá un mini-workshop que servirá para dinamizar el tiempo de prácticas y ayudar a les que asisten por primera vez a integrarse en nuestras dinámicas. Con una temática diferente cada día se exploraran las relaciones de shibari con las distintas épocas y facetas del arte.

Habrá un espacio continuo dedicado al entrenamiento, como si de un shibari-gym se tratara. Quien quiera practicar para perfeccionar algún tipo de técnica, atado, habilidad concreta, preparación de cuerdas, ejercicios de respiración y estados de compresión para modelos, o simplemente iniciarse en la práctica de los conceptos y atados básicos, tendrá a les profesores y asistentes a su disposición que supervisarán sus prácticas.

En el tiempo de prácticas (18:30-20.00) puede suceder cualquier sorpresa, desde sesiones de fotografía o dibujo en directo a performances improvisados, músicos o DJs, mini-talleres…

La última hora de la jornada (20:00-21.00) estará dedicada a la participación de colaboradores invitades. Vendrán con propuestas que relacionan el shibari con sus proyectos personales. Cada día una experiencia distinta para explorar territorios como la danza, la sexualidad, la magia, siempre en contacto con nuestra pasión por las cuerdas y dejando un tiempo antes del final para poder conversar con elles y conocer sus iniciativas.

La dirección y coordinación del programa estará a cargo de Alberto No Shibariartista con muchos años de experiencia que ha participado en reconocidos proyectos nacionales e internacionales.

¿Puedo ir a mirar?

Por supuesto, serás muy bienvenide. Seguramente tienes curiosidad por saber qué hacemos les que nos dedicamos a esto; ven, siéntete cómode acompañándonos y, si quieres hablar con cualquiera de les participantes no te cortes, estamos deseando contar nuestras experiencias. Eso sí, debes  quedarte en el espacio reservado para visitantes donde puedes disfrutar de la exposición,  tomar algo en el bar y asistir a la exhibición y coloquio final.

¿Sí quiero asistir y aprender, se requieren conocimientos previos?

No, puedes empezar desde el principio. En las primeras sesiones te damos las mínimas bases para que puedas practicar el manejo básico de la cuerda, los nudos elementales y el cuidado para tu modelo. Si te interesa ser modelo podemos ayudarte a vivir las primeras sensaciones, los conceptos básicos de la respiración y la actitud al recibir las cuerdas. Todo desde un punto de vista totalmente práctico, desde el primer día.

Si ya has hecho algunos talleres, sabemos de la dificultad para fijar los conocimientos que se adquieren en cursos ocasionales e intensivos. Después de asistir a ellos, rápidamente se olvida lo aprendido y desaparecen las habilidades que sólo pueden ser mantenidas y mejoradas con la práctica regular. Te ayudamos a que esto no suceda facilitándote una disciplina semanal adaptada a tus intereses y conocimientos adquiridos.

Me interesa pero no tengo modelo para practicar

Esta es una de las mayores dificultades para comenzar a trabajar cuando no se tiene alguien de confianza con quien recorrer la primera parte del camino y la más ardua para quien recibe las cuerdas. Si estás empezando hay muchos ejercicios que pueden y deben hacerse sin ayuda de modelo y con el tiempo puedes contactar con otres asistentes interesades. También puedes invitar a alguien que haya asistido como curiose y decida pasar a la acción…

También podría interesarte...