Evento terminado

Entradas para Aspectos Legales de una startup

Aspectos Legales de una startup

Información adicional

Aspectos Legales de una startup

  • 27 oct 2015
  • Desde 0,00 €
  • Centro Startup Alcobendas, Alcobendas mostrar mapa
Información del evento

El martes 27 de octubre a las 16.30h Startup Alcobendas organiza el Taller “Aspectos Legales de una startup" dentro del programa de aceleración de Startup Alcobendas.

En los últimos tiempos, el emprendimiento digital ha crecido notablemente. Cada vez más personas toman la decisión de lanzar un negocio tecnológico a través de la red, materializando de esta manera proyectos de muy distinta clase o expandiendo al mundo online negocios ya implantados offline. Desde sitios web o aplicaciones que facilitan el consumo colaborativo hasta tiendas online de venta de productos, el abanico de negocios que se desarrollan a través de Internet es muy amplio.

Una vez superada la fase inicial en la que la mera idea se plasma en un detallado Plan  de Empresa o Negocio y se ha obtenido la financiación suficiente, el emprendedor debe comenzar a preguntarse qué cuestiones legales debe tener en cuenta para que el proyecto sea plenamente conforme con la normativa.

El objetivo del taller es dar respuesta a ese interrogante, analizando con brevedad todas las cuestiones jurídicas de relevancia involucradas en el lanzamiento de negocios digitales.

 

El taller será impartido por Joaquín Muñoz, @joaquinmunoz. Joaquín es abogado especialista en privacidad y derecho digital y socio cofundador del despacho Abanlex. https://www.linkedin.com/in/joaquinmunoz  
Abogado de prestigio en el derecho digital, Joaquín fue el abogado del ciudadano español que le ganó el juicio a Google para que no indexara datos perjudiciales y obsoletos (el conocido como "derecho al olvido en internet"). Recientemente ha sido galardonado con el premio Global Legal Awards en Nueva York. Joaquín está muy vinculado al ecosistema de startups y dirige el Madrid International Lab

 

Startup Alcobendas es una aceleradora puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alcobendas y dirigida a emprendedores con proyectos empresariales de tipo innovador y/o que hagan un uso intensivo de la tecnología en sus procesos de creación de valor. La participación en Startup Alcobendas es completamente gratuita para el emprendedor.

Si tienes un proyecto innovador o tecnológico y quieres beneficiarte del programa Startup Alcobendas, hasta el 15 de noviembre puedes presentar tu proyecto en el siguiente link: http://startupalcobendas.org/convocatoria/

 

Puedes acceder a información completa sobre Startup Alcobendas a través de startupalcobendas.org. O contactar en:

 

Startup Alcobendas

C/ Soria, 43 / 28100 Alcobendas

Tel. 91659760 ext. 14290

startup@aytoalcobendas.org

@ALCBDS_Startup

También podría interesarte...