Evento terminado

Entradas para Automatización e Inbound Marketing

Automatización e Inbound Marketing

Información adicional

Automatización e Inbound Marketing

Información del evento

 

 

Sexto Growing!

¡Hola Growers! Como ya sabéis, somos una comunidad de más de 100 socios, y desde la Junta Directiva del Foro de Marketing de Sevilla continuamos haciendo las cosas en una dirección: aportar valor al socio.

En este sentido, ya tuvimos nuestra Inmersión en el liderazgo desde el coaching, de la mano de Lola Pelayo, hablamos de Marketing legal, desde la prevención y la sensibilización legal, con Jesús F. Acevedo, aprendimos a gestionar una cuenta de Google Adwords con Dani Jurado, vimos como se manejaba una cuenta de Google Analytics con Diana Múrez, y posteriormente aprendimos a gestionar una crisis de comunicación e imagen corporativa con María Donoso.

Todos estos Growing fueron un éxito, así que no debes perderte el siguiente, que tendrá lugar el próximo jueves 22 de marzo, en horario de 16:30 a 20:00, en el hotel Silken Al-Andalus Palace (Avda. de la Palmera, s/n), en el que contaremos con Enrique Ruiz, experto en marketing estratégico y en tecnologías de la información aplicadas a la gestión de la empresa, que nos enseñará a usar una plataforma de Automatización e Inbound Marketing y su posterior análisis con herramientas de Business Intelligence. Toda una oportunidad para que cada uno alcancemos el Growing!

Este sexto Growing correrá a cargo de Enrique Ruiz, Diplomado en Empresariales por la Universidad Pablo de Olavide, Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Sevilla, y Máster en Business Intelligence MBI por la EAE Business School de la Universidad de Barcelona. Fue socio fundador de Oklan Netword, empresa dedicada a la Consultoría tecnológica, desarrollo Web, eCommerce, CRM y ERP y En la actualidad formo parte del equipo del Grupo Francés Magic Online, especialista en infraestructura de CPD y Consultoria ejerciendo de COO en Comalis y desempeñando funciones de gestión de CRM y Marketing Online para el resto de empresas del grupo (Magic Online, Netissime y Nuxit).

En este Growing vamos a explicar las principales funcionalidades de Mautic como herramienta open source para realizar campañas de inbound marketing y la extracción de sus datos para su análisis posterior con herramientas de business intelligence.

En la sesión de Growing se tratarán los siguientes temas:

·         Instalación en un dominio de plataforma Mautic.

·         Análisis general: Contactos, Campañas, Formularios, Landing Pages.

Paseo por toda la plataforma donde se explicarán de forma sintética, las funcionalidades que ofrece la herramienta: creación de contactos, Campañas, formularios, Landing, Redes Sociales.

·         Gestión, alta de contactos y conectores.

·         Creación de campaña de marketing.

·         Árbol, esquema y embudo de conversión.

·         Análisis de la información enfocado a Business Intelligence.

 

Requisitos previos:

 

·         Llevar un ordenador. En la sesión indicaremos cómo instalar Mautic, de modo que los asistentes puedan conocer y utilizar la herramienta durante ese tiempo.

·         Tener conocimientos básicos de marketing y fuerza de ventas: CRM, email marketing, embudo de conversión, Google Analytics.

·         Tener conocimientos básicos de uso de hojas de cálculo.

¿Quieres sacarle partido a la Automatización? ¡Vente al próximo Growing de la mano de Enrique Ruiz! Aprende a programar  y a elaborar un embudo de conversión y a obtener  informes gráficos y cuadros de mando a partir de la creación de KPIs.

La duración será de 3,5 horas (3 horas lectivas y 30 minutos de coffee break). El coffee break comenzará a las 16:30 y el Growing comenzará a las 17:00 h.

Esta actividad es gratuita para socios. El precio para No Socios es de 30 € (se abonara en el propio evento). Si aún no eres socio y quieres pasar a formar parte de la comunidad de marketeros más influyente de Sevilla, en este enlace puedes solicitarlo.

 

¡Te esperamos en el Foro!

 

 

 

También podría interesarte...