Evento terminado

Entradas para Cata de vinos y mindfulness

Cata de vinos y mindfulness

Información adicional

Cata de vinos y mindfulness

Información del evento

Taller experiencial sobre mindfulness con cata de vinos

Para personas de ambos sexos, mayores de 18 años y que quieran aprender a saborear el momento presente recogiendo todas las sensaciones que se presentan a través de la degustación de esta bebida con denominación de origen La Rioja.

En la primera hora y media se hablará sobre qué es el mindfulness, su origen y las aplicaciones prácticas a la vida cotidiana.

También se realizarán algunas dinámicas y ejercicios en esta parte del taller para conectar con el momento presente de forma intencionada y sin juzgar.

De forma amena y sencilla, repasaremos todo lo que nos puede reportar practicar la meditación vipassana (conocida en occidente como mindfulness) y como convertirla en nuestro estilo de vida.

Todas estas prácticas las podrás aplicar a tu vida cotidiana para conseguir mantener a raya el estrés, sentir mayor bienestar y comenzar a llevar un estilo de vida más calmado.

Habrá un breve descanso de 15 minutos.

Después, será turno para conocer algunas curiosidades de esta bebida de la tierra y finalmente se pasará a la cata de vinos con atención plena. Todo lo aprendido durante el taller se verá manifestado durante esta parte, en la que se encuentran los sentidos con esta creación de la naturaleza, no sólo atendiendo a lo que nuestro paladar indica, sino experimentando todas las sensaciones de nuestro cuerpo e integrándolas en todo el proceso.

Objetivos:

1. Fomentar un nuevo estilo de vida más consciente y enseñarte técnicas para combatir el estrés y la ansiedad eficazmente.

2. Darte la oportunidad de conocer diferentes vinos de la zona.

3. Aprovechar la temporada de turismo para difundir la enología del lugar.

Este taller es para ti si...

  • Te gustaría descubrir un estilo de vida más calmado, sentir mayor bienestar en tu vida y conectar contigo mismo y con todo lo que te rodea.
  • Nunca has meditado, ni tienes la menor idea de qué se trata esto del mindfulness, pero tienes la mente abierta y estás dispuesto a experimentar y probar cosas nuevas.
  • Estás cansado de la presión que te carga el día a día el trabajo, los hijos, los estudios o cualquier otra responsabilidad que tengas y quieres empezar a tomar las riendas de tu vida.
  • Te gusta disfrutar la vida, comer y beber bien, pero crees que puedes dar un paso más allá para saborear y nutrirte de forma más consciente.
  • Te apetece pasar una mañana de sábado diferente, conocer personas con tus mismas inquietudes y rodearte de naturaleza (el taller es en un jardín botánico precioso).

 

Requisitos:

  • No es necesario conocer nada sobre mindfulness o técnicas de meditación.
  • Lo único que se requiere es tener ganas de aprender cosas nuevas, disfrutar del momento y descubrir cómo llevar mayor bienestar al día a día.

*En la cata habrá 3 diferentes vinos de la zona para degustar y algo de picoteo.

Cualquier duda o información extra que requieras puedes escribir al correo electrónico hola@lorenamolinero.com o contactar a través de WhatsAPP o llamada telefónica al 648 04 61 63. ¡Nos vemos allí!

También podría interesarte...