Evento terminado

Entradas para Taller de autovendaje del linfedema y movilidad hombro/brazo

Taller de autovendaje del linfedema y movilidad hombro/brazo

Información adicional

Taller de autovendaje del linfedema y movilidad hombro/brazo

Información del evento

En este taller, impartido por dos fisioterapeutas especializadas en el tratamiento del linfedema y un experto en ejercicio físico oncólogico, te enseñaremos cómo tratar esta secuela, cómo prevenirla y cómo controlarla.

-  practicaremos una tabla de ejercicios para mover el brazo y el hombro de la forma más adecuada, evitando la atrofia muscular, la limitación articular y evitar el desarrollo del linfedema

-  cómo realizar un correcto autovendaje compresivo para controlar el linfedema del miembro superior

-  te proporcionaremos unas sencillas pautas de autocuidado higiénico-dietético

El taller será impartido por: 

  • Autovendaje: YOLANDA ROBLEDO DO NASCIMENTO, Fisioterapeuta Oncológica. Doctor por la Universidad Europea, cuenta con 20 años de experiencia en el tratamiento del linfedema. Instructora oficial de drenaje linfático manual según el Dr. Vodder. Especialista en el cuidado del paciente oncológico y masaje oncológico.
  • Movilidad hombro/brazo: ALBERTO RAMOS LÓPEZ, Entrenador Personal con más de 20 años de experiencia en el sector Deporte y Salud. Cursó TAFAD y Nutrición y Dietética. Se formó en Ejercicio Terapéutico Oncológico y es especialista en Ejercicio Físico y Cáncer de Mama por IPEFC y experto en Ejercicio Correctivo por NASM (UK).
  • Autocuidado higiénico-dietético: MARTA GÓMEZ NICOLÁS, Fisioterapeuta Oncológica con gran experiencia en la prevención, tratamiento y mejora de las secuelas de los pacientes, enfermos crónicos y supervivientes de cáncer. Especializada en drenaje linfático manual (Dr. Vodder, Godoy, Ferrandez), masaje oncológico, tratamiento del dolor, acupuntura y nutrición. 

También podría interesarte...