Entradas para Dólmenes y Estrellas

Dólmenes y Estrellas

Información adicional

Dólmenes y Estrellas

  • 22 jul 2017
  • 19:45h (CEST) Europe/Madrid
  • desde 15,00 €
  • Dólmenes del pozuelo, El Pozuelo mostrar mapa
Precio mínimo garantizado
Información del evento

Dólmenes y Estrellas

 

Un entorno único, una historia ancestral, una actividad inolvidable. Disfruta de una completa jornada que comenzará descubriendo los secretos de unos dólmenes milenarios, y finalizará bajo el cielo estrellado de este místico y singular enclave.

Los 5000 años de minería que nos contemplan en la Faja Pirítica Ibérica se comprenden al conocer Mina Chiflón, una explotación de la Edad de Bronce que nos permite interpretar correctamente la importancia de los minerales en la evolución de la Humanidad, y que nos acerca hasta el Conjunto Dolménico del Pozuelo, en Zalamea la Real (Huelva), uno de los más completos de Europa. Una ruta de auténtico senderismo, ideada para todos los públicos, que nos descubrirá cómo este rincón siempre ha estado presente en la historia de la minería, lugar que nunca ha abandonado.

Al terminar la ruta, mientras cae la noche y el cielo se oscurece, se hará una pausa en la que todos podrán disfrutar al aire libre del pic-nic que hayan llevado consigo.

Finalmente, los compañeros de Engranajes Ciencia tomarán las riendas para realizar un taller de observación de estrellas bajo un fantástico cielo nocturno, en un entorno tan singular, en el que descubriremos las estrellas y constelaciones más importantes del verano, aprenderemos a localizar el norte en el cielo, a identificar la Vía Láctea, y algunas de las curiosidades más sorprendentes que nos depara el firmamento. Y con la ayuda de un potente telescopio, observaremos alguno de los astros presentes en el firmamento en ese momento.

 

¡Porque no es lo mismo ver que conocer, mirar que contemplar, observar que interpretar! Te ofrecemos la oportunidad de disfrutar con el cielo y la tierra, el pasado y el futuro, la ciencia y las anécdotas, los dólmenes y las estrellas, de una manera distinta y especial. ¡No te arrepentirás!

 

DATOS BÁSICOS:

 

Dónde: Dólmenes del Pozuelo (Huelva)

Punto de encuentro: Entrada a la aldea EL Pozuelo (Huelva).

Duración: 4 horas aprox.

Cuánto: 15€ por persona (IVA incluido. No incluye desplazamiento ni pic-nic. Por CADA ADULTO, un menos de 12 años gratis).

Observaciones: 

  • Traer calzado y ropa cómoda y aptos para el senderismo, con alguna prenda de abrigo, que por la noche refresca
  • Traer protección solar, grafas de sol, sombrero, etc.
  • Traer un buen pic-nic para disfrutar de una cena al aire libre
  • Traer una esterilla de camping o similar, para poder tumbarnos a disfrutar de las estrellas
  • Traer un cojín y una mantita, para estar como en casa
  • Traer una linterna (nunca está de más)
  • Visita no adaptada para personas con movilidad reducida.

Venta de entradas:

www.engranajesciencia.com/senderismo-dolmenes-y-astronomia

www.ticketea.com/entradas-taller-dolmenes-y-estrellas/

Por teléfono: 954 21 38 34 y 622 67 77 92

En taquilla: C/Habana 17 Izq (Casa de la Moneda, Sevilla) de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 (Sin gastos de gestión).

Condiciones generales: 

  • El precio de la entrada incluye IVA. Los cargos de gestión de Ticketea (compra online) van aparte. La compra en la oficina no tiene gastos de gestión.
  • La actividad puede ser suspendida por falta de aforo, por causas ajenas a la organización, o por condiciones meteorológicas adversas. En tal caso, se les comunicará vía email, y se devolverá el dinero de la entrada (excluyendo los gastos de gestión de Ticketea, compra online) o se dará la posibilidad de cambiar la entrada para otra fecha. La cancelación podrá ser comunicada mínimo con 8 horas de antelación.
  • Es imprescindible estar 15 minutos antes del comienzo de la actividad en el punto de encuentro para la realización de la actividad.
  • Puede contactar con nosotros en: 622 67 77 92 o info@engranajesciencia.com

 

NOTA IMPORTANTE: Dado que el taller de astronomía requiere de un cielo despejado, en caso de realizarse la visita a los dólmenes, pero no poder realizar el taller de astronomía por condiciones meteorológicas adversas, se ofrecerá la posibilidad de asistir a dicho taller en alguna de las siguientes fechas de realización del mismo.

También podría interesarte...

Precio mínimo garantizado
Precio mínimo garantizado