Event finished

Tickets for LAB I CAN (febrero 2019)

LAB I CAN (febrero 2019)

Additional info

LAB I CAN (febrero 2019)

  • From 18 feb to 21 feb
  • Impact Hub Madrid, Madrid show map
Event information

LAB I CAN - 18, 19, 20 y 21 de febrero de 2019 - Madrid

Design for Change: El empoderamiento de la comunidad educativa

 

Una formación de 12 horas para experimentar la metodología, los fundamentos y la filosofía de Design for Change (DFC); poniéndola en práctica para aprender a facilitar proyectos que empoderan a niños, niñas y jóvenes para que cambien el mundo con sus propias ideas.

 

En el LAB I CAN ofrecemos herramientas innovadoras, necesarias dentro y fuera del aula, para empoderar a la comunidad, despertando la esencia del I CAN. Usándolas, se crean las condiciones para que el cambio ocurra. DFC es un marco pedagógico donde se pueden integrar otras metodologías: una estructura que provee de herramientas para recorrer un proceso definido basado en el Design Thinking. Las personas que reciben la formación lo aplican y adaptan según sus necesidades. Nos centramos en el proceso, no en el resultado; sin embargo, ofrecemos verdaderos resultados demostrables que no solo tienen repercusión en niños y niñas, sino en todo su entorno y en las personas que se relacionan en él.

 

 

¿QUÉ HAREMOS?

 Experimentar la metodología DFC: Siente, Imagina, Actúa, Evolúa y Comparte.

 

Objetivos:

 

Contagiar con el espíritu I CAN

- Entender las fases de la metodología y los valores que promueve

- Aportar nuevas herramientas creativas

 

Estructura:

 

- Orígenes y fundamentos de Design for Change

- Proceso de trabajo: claves del I CAN, capacidades que se desarrollan al integrar el I CAN Mindset, ejemplos reales de proyectos con temáticas dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, y dinámicas para generar las condiciones “para que las cosas ocurran”

- Facilitación de proyectos con la metodología DFC en primera persona

- Mirando al futuro

 

 

 ¿PARA QUIÉN?

 - Educadores/as

- Trabajadores/as del tercer sector: ONG, asociaciones, fundaciones, entidades sociales, cooperativas de iniciativa social, empresas sociales o de inserción, RRHH…

- Personas curiosas interesadas en evolucionar la educación y el emprendimiento social

 

 

Precio (IVA incluido)

1 entrada: 250 €

2 entradas: 400 €

 

Incluye:

- 12 horas de formación repartidas en cuatro tardes los días 18, 19, 20 y 21 de febrero de 17:30 a 20:30 en el Impact Hub de Madrid (Calle Alameda 22, Madrid).

- Recorrido por las plataformas DFC y sus recursos

- Materiales para el prototipado

- Coffee break cada día

- Certificado de asistencia Design for Change España

- 30 minutos de asesoramiento telefónico personalizado para la implementación del proceso experimentado

 

Un espacio para experimentar donde confluyen el Design Thinking y emprendimiento social en el ámbito educativo. ¡Vente al LAB I CAN a desarrollar tu actitud emprendedora! Los niños, niñas y jóvenes no son el futuro, son el presente. ¿Hasta dónde quieres llegar para empoderarles?

 

 

Las plazas se irán cubriendo por orden de registro hasta un número de 20 asistentes por laboratorio. Una vez formalizada la inscripción, y antes de la formación, nos pondremos en contacto contigo para darte el resto de información.

El número mínimo de participantes para realizar un taller es de 10 personas. DFC España se reserva el derecho a cancelar un LAB I CAN cuando el número de asistentes no llegue al mínimo para el desarrollo normal del LAB I CAN. En este caso se procederá a la devolución del dinero.

 

Organizado por Design for Change España. Para más información, escríbenos a spain@dfcworld.com.

 

Ticketea colabora asumiendo el 100% de los gastos de gestión.

 

 

Could be of your interest...