Entradas para Taller sobre diseño holístico

Taller sobre diseño holístico

Información adicional

Taller sobre diseño holístico

  • 27 abr 2019
  • 11:00h (CET) Europe/Madrid
  • Desde 44,00 €
  • La Industrial Eventos, Madrid mostrar mapa
Información del evento

¿Qué significa Diseño holístico?

El holismo es una palabra formada por holo- del griego todo e -ismo del latín -ismos que suele significar doctrina (o ciencia), sistema, escuela o movimiento.

Por tanto el diseño holísmo es la ciencia que promueve la idea de que cada realidad es un todo, con sus componentes en contexto y sus interacciones entre estos y con el todo. Idea distinta a la de sumar las partes que componen una realidad o sistema, vamos es la diferencia entre Jim Morrison y Frankenstein.

Diseño holístico es un término global con el que logramos aunar diferentes disciplinas como las visuales, tecnológicas, humanas, empresariales o metodológicas. Dicho diseño da al alumno una visión holística del sector del diseño que ayuda a diseñar teniendo en cuenta el mercado, el target, el cliente, la marca o el ROI entre otras. 

+info: https://medium.com/@todaunadama/7bae7506caed

 

El Diseño Holístico y Mr.Marcel School

De forma paralela a nuestro curso "Graphic Design is thinking made visual" proponemos un taller ideado y pensado para descubrir los principios del diseño holístico de la mano de TodaUnaDama y Nereida J.Fuertes. 25 plazas disponibles.

 

¿Cómo es el taller y qué queremos conseguir?

¿Que tienen en común yoga, meditación, danza y diseño? El diseño holístico.

Hemos acuñado el “Diseño Holístico” como un término global en el que logramos aunar diferentes disciplinas como las visuales, tecnológicas, humanas, empresariales o metodológicas.

Este workshop tratará los principios del diseño holístico en su versión teórica y práctica.

Cada uno de los principios del diseño holístico será explicado desde su postura y su contrapostura. De esta manera, el alumno comprenderá que los principios del diseño holístico tienen un orden, de igual forma que lo tienen por ejemplo las diferentes secuencias en el yoga. Precisamente este orden responde al proceso de ir trabajando las energías masculina y femenina para integrarlas en el diseño final, y también para involucrarlas de forma homogénea en el propio proceso de creación.

El objetivo es conducir al alumno a un estado de mindfulness o conciencia plena durante todo proceso de creación de la marca. Trabajando con los principios del diseño holístico, podemos crear nuevos logotipos, nuevos símbolos. Una nueva manera de analizar y desarrollar branding, dónde realmente se conecta la intención, filosofía y valores de la marca, como con el target al que se dirige. Utilizaremos el método creativo “Made in Good” como generador de ideas conscientes para llevar a cabo el proyecto de branding.


¿A quién va dirigido?

A todos aquellos amantes, profesionales y estudiantes de las disciplinas creativas que deseen explorar el diseño de branding, a través de nuevos procesos creativos.

 

Requisitos

Tener una base de conocimiento y/o interés por el mundo del diseño y el branding. Traer ropa cómoda con la que podamos tener libertad de movimientos.

 

Dinámica del día:

-Presentación de Nereida J.Fuertes. (método Made in Good) y TodaUnaDama 
-Introducción por TodaUnaDama ¿Qué es el Diseño Holístico?
-Principios básicos del diseño holístico (teórico/práctico)

1.- Simplicidad
2.- Singularidad
3.- Movimiento
4.- Consciencia  - Nereida JF explicará el método Made In Good
5.- Sostenibilidad
6.- Serendipia
7.- Comunidad

Iremos pasando por cada uno de los siete principios de una forma teorico-práctica para su correcta comprención desde una vertiente más racional y desde otra más emocional. 

 

Los docentes

Nereida J.Fuertes, Zaragoza 1983

Nereida Jiménez Fuertes es diseñadora slow y profesora de diseño en ESDA. Durante los últimos diez años ha combinado su labor docente y profesional en el ámbito del diseño gráfico y de la moda, con la investigación en nuevas metodologías creativas y experimentales. Su formación académica tanto en diseño, creatividad como en Yoga, le abrió la puerta para desarrollar una metodología creativa llamada “método Made in Good” , que aunna estas disciplinas: Yoga y Slow Design. Tal y como ella define su método creativo, “la creatividad consciente, obtiene un diseño responsable”.

madeingood.es

TodaUnaDama, Madrid 1980

María Inés Arroyo es directora de arte, ilustradora y escritora. Ha trabajado en publicidad y consultoría ahondando así en el diseño desde el producto a la comunicación. En 2012 emprendió con theiRegularproject.com proyecto de crowsourcing nº 1 en la categoría educativa de la appstore donde más de 100 artistas y diseñadores de diferentes índoles, crearon de forma visual y durante 3 años, todos los verbos irregulares en inglés. Entre sus poemarios y cuentos cortos, tras un fuerte bloqueo creativo, Marian comenzó a escribir lo que ella misma ha denominó “Principios del diseño Holístico” (2016) No es ni más ni menos, que una metodología que involucra cuerpo, mente y “magia” para diseñar. Tal y como ella explica, son “diseños vivos, diseños con conciencia”.

todaunadama.com

También podría interesarte...