Evento terminado

Entradas para Técnicas de síntesis y diseño sonoro: Operator y Wavetable

Técnicas de síntesis y diseño sonoro: Operator y Wavetable

Información adicional

Técnicas de síntesis y diseño sonoro: Operator y Wavetable

  • Del 10 abr al 12 abr
  • Convent de Sant Agustí, Barcelona mostrar mapa
Información del evento

2 fechas · 10 de abril (Martes) - 12 de abril (Jueves) · 18:30 

Durante este curso aprenderemos las posibilidades creativas del diseño y la síntesis sonora, tomando para ello dos de los instrumentos más potentes y con más posibilidades que Ableton Live ofrece: Operator y el nuevo Wavetable. Trabajaremos en profundidad cada una de las secciones, parámetros y funciones especificas que ambos integran. El objetivo de este curso será compartir recursos técnicos y criterios estéticos, que permitan a los usuarios diseñar enteramente sus propios presets, así como también aquellos elementos sonoros particulares que mejor se adapten a las búsquedas y necesidades individuales que requieran para cada producción.

 

Más información:

Considerando el sinfín de alternativas presentes en torno al software, centraremos nuestra atención en las posibilidades que ofrecen los instrumentos Operator, uno de los sintetizadores más poderosos y versátiles diseñados por Ableton, y Wavetable, el novedoso dispositivo incorporado recientemente a Live 10. Explicaremos cada una se las secciones, parámetros y funciones que los componen, ofreciendo un acercamiento teórico, pero sobre todo práctico al uso de ambas herramientas para el diseño sonoro. Abordaremos los casos de síntesis por modulación de frecuencia (FM), y síntesis basada en tablas de onda (Wavetable). Mediante ejemplos concretos, analizaremos sus multiples aplicaciones y usos creativos, destacando la amplia diversidad de resultados que pueden obtenerse. En cada clase nos detendremos a estudiar multiples recursos a partir de los cuales crear cada uno de los elementos sonoros que podremos utilizar luego en distintas producciones.

Como principal objetivo, el taller pretenderá que los participantes adquieran nociones y criterios que les faciliten comprender y explotar cada sección de Operator y Wavetable, crear y editar sus propios presets, pudiendo lograr resultados singulares que se adapten a las búsquedas personales de cada usuario.

 

Curso de 15 plazas.

 

Ponente: Javier Salthú


Bio: Comienza formalmente sus estudios como instrumentista, desarrollando desde el primer
momento un profundo interés por la tecnología, el software y los medios que ambos ofrecen
para la creación musical. En 2007 ingresa a la Universidad Nacional de La Plata, obteniendo en 2012 el titulo de Profesor en Música y un año mas tarde la Licenciatura en Música Popular. Durante ese período, se
especializa en múltiples áreas vinculadas al diseño de sonido y la producción musical, adoptando Ableton Live como su principal herramienta de trabajo. A comienzos de 2011 forma VGDLT, proyecto bajo el cual edita, hasta la fecha, cuatro
producciones de estudio. Sus composiciones exploran un terreno híbrido que transcurre entre sonoridades acústicas, electrónicas y otras propias de un universo imaginario. Impulsado por esta búsqueda define un lenguaje propio, transitado por ambientes abstractos, paisajes minimalistas y texturas profundamente elaboradas.
Desde hace varios años desempeña un activo rol docente, al mismo tiempo que colabora como productor en diversos proyectos artísticos, aportando contenidos para formatos audiovisuales, instalaciones y videojuegos. Recientemente crea NOISS COKO, un espacio exclusivamente dedicado al desarrollo y publicación de dispositivos programados en Max for Live.

También podría interesarte...