Evento terminado

Entradas para Amor 2.0 de Diego Bagnera en Madrid

Amor 2.0 de Diego Bagnera en Madrid

Información adicional

Amor 2.0 de Diego Bagnera en Madrid

Información del evento

Amor 2.0, de Diego Bagnera - III El Teatro se lee en la Berlanga

La obra de teatro Amor 2.0 de Diego Bagnera se representará en Madrid el próximo domingo 18 de junio. La obra tendrá lugar en la Sala Berlanga a las 19:00 h y la apertura de puertas será a las 18:30 h.

Un autor o una autora podrían dedicar esta frase a sus posibles espectadores:

“Yo escribo y te invito a la representación de mi obra de teatro, pero antes de tu visita a la sala, también escribo para que me leas”

Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial, añade una opción nueva, y son las lecturas dramatizadas. Porque el teatro, desde su concepción, está concebido para compartir historias verídicas y fantásticas que podrían ocurrir en la vida real, o que tan solo ocurren en la imaginación de quien las escribe. En eso consiste el hecho teatral cuando se lee: en invitar a un juego que lanza un autor y que el lector transforma en algo que le satisface. Jugar a creer.

En la Sala Berlanga se hacen vivas durante unos días esas historias. Solo hay que abrir las puertas de la ilusión y dejarse arrastrar por los personajes, las situaciones y las emociones que nos van a mostrar. Juguemos, seamos serios.

Cada día, al acabar la lectura dramatizada, habrá coloquio con los autores.

Amor 2.0, de diego Bagnera

Carol y Jon tienen 23 años, llevan casi dos de novios, pero nunca se han visto personalmente, ni siquiera hoy, viviendo en la misma casa, en habitaciones separadas por una pared que a su vez comunica sus cuartos por una puerta que jamás cruzan. Se conocieron por Internet y se relacionan sólo por vídeo chat. Por esa vía, se organizan para no coincidir nunca en la cocina ni en otras zonas comunes de la casa que comparten.

Se han prometido a su vez no entrar nunca en la habitación del otro sin su consentimiento. A veces, se golpean la pared, o se pasan cosas por debajo de la puerta, pero se relacionan ante todo a través de sus ordenadores. Desayunan, almuerzan, cenan, bailan, juegan, follan, ven películas, discuten, hablan y comparten todo desde sus respectivas pantallas.  

Algo, sin embargo, está cambiando. Carol propone cada vez más insistentemente atravesar la puerta y conocerse, por fin, cuerpo a cuerpo. Jon se niega.

Amor 2.0 explora el fenómeno social nacido en Japón y ya extendido por Occidente conocido como Hikikomori, referente a los jóvenes que han elegido recluirse en sus habitaciones y reducir su vida social a la que puedan desarrollar sólo virtualmente, a través de las redes, sin salir durante años de sus propias casas.

La obra no aborda el fenómeno de un modo realista, documental, sino que parte de él para reflejarlo como síntoma de la redefinición del sujeto contemporáneo provocada por la aparición de la imagen audiovisual de alta definición.

Dirección:  Diego Bagnera

Elenco:

  • Emilio Rivas
  • Diego Bagnera
  • Eva Llorach

Entradas para Amor 2.0 de Diego Bagnera en la Sala Berlanga el 18 de junio

Las entradas para la obra de teatro Amor 2.0 de Diego Bagnera en la Sala Berlanga de Madrid tienen un precio de 3 euros + gastos de gestión. ¡No te quedes sin entradas!

IMPORTANTE: Los menos de edad deberán ir acompañados de un adulto.

También podría interesarte...