Entradas para celestinaputavieja

celestinaputavieja

Información adicional

celestinaputavieja

Comprar entradas
Información del evento

 

Una tragicomedia solo para 14 espectadores. Teatro sin artificio. Ven a disfrutar de un clásico en un Burdel

 VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=umUZbS3vH5Q

 

 

Celestina, puta vieja, una tragicomedia calificada como una joya de la literatura universal.

Ven a disfrutar de una función únicamente para 14 espectadores. Teatro sin artificio. Montaje rico en interpretaciones, donde los personajes se funden con el público para hacerles vivir en primera persona la historia de amor de Calisto y Melibea. 

Celestina (la puta vieja) y Sempronio, con su pirasca llena de mentiras y maleficios,  serán los encargados de tejer una artimaña para hacer posible que este amor se consuma bajo la atenta mirada de la luna,  en una época llena de prohibiciones. 

Descubre la Celestina disfrutando de una copa de Sangría, en un Burdel a escena, para que vivas una experiencia escénica única en Madrid.

Cuando nos hablan de Celestina, automáticamente nos trasladamos al pasado, a la historia de amor de Calisto y Melibea, dos adolescentes del siglo XV que se enamoran con el frenesí de su edad.

 

En una época de prohibiciones y hambruna surgen seres que llamaremos “busca vidas” que tratan de abrirse un hueco en la sociedad, con el único  objetivo de sobrevivir. Esta será nuestra Celestina, una vieja picará que con diferentes mascarás atrapará a estos dos incautos jóvenes, arrastrados por el despertar de su sexualidad.

 En esta versión libre de la Celestina, tratamos de respetar la esencia de esta novela teatral, para ofrecerles a los espectadores, a  nuestro parecer, los diálogos necesarios para ser entendida y disfrutada por cualquier tipo de público

.

 

No queremos hacer un montaje pretencioso y glorificar a los personajes. Queremos mostrar ese carácter con el que fue concebido el texto, que no es más que tener una finalidad didáctica, lo cual le ha catalogado como un ejemplo sui generis de la comedia humanística universal. Nuestra intención es mostrar unos personajes lo más cercano a la realidad de ese siglo, bajo el estilo tragicómico que nos identifica como compañía teatral.

 

PROPUESTA

Una arriesgada, pero divertida puesta en escena minimalista donde nuestro motor será el gran trabajo interpretativo.

Este montaje invitará a los asistentes que vengan a vernos a fundirse con estos picarescos personajes de la España del siglo XV. Aunque es una puesta en escena donde se respeta la cuarta pared, los personajes jugarán con el público para que sean cómplices de Celestina y Sempronio, que tramarán divertidas estrategias para conseguir desplumar a Calisto, y cautivar el corazón de Melibea.

 

Para entender mejor nuestro trabajo, os dejamos estas tres frases que mejor identifican nuestros valores escénicos.

 -Todo lo que es convencional y mediocre tiene que ver con el miedo.

-El camino a la sencillez está lleno de complicaciones y de esfuerzo.

-Interpretar requiere mucho esfuerzo. Pero en cuanto lo consideramos como juego, deja de ser trabajo. Una obra de teatro es juego.

 Peter Brook

También podría interesarte...

Comprar entradas