Evento terminado

Entradas para Eroski Paraíso

Eroski Paraíso

Información adicional

Eroski Paraíso

  • Del 16 feb al 17 feb
  • Corral de Comedias de Alcalá de Henares, Alcalá de Henares, Madrid mostrar mapa
Información del evento

Entradas para Eroski Paraíso en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares

  • Fecha y horario: 16 y 17 de febrero a las 20:30h
  • Lugar: Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Plaza de Cervantes, 15. Alcalá de Henares
  • Precio: 13€ y 11€
  • Duración aproximada: 90 min aprox

IMPORTANTE:

La compra realizada en Ticketea se canjea por las entradas para el espectáculo el mismo día de la función, en la taquilla del Corral de Comedias, con al menos 15 minutos de antelación al inicio de la representación.

No se admiten cambios ni devoluciones una vez adquiridas las entradas. Debido a la configuración de las salas, y por respeto a los artistas y al resto de los espectadores, no se permitirá el acceso a la sala una vez comenzado el espectáculo. La Fundación Teatro de La Abadía se reserva el derecho a modificar las fechas, horarios, contenido o intérpretes anunciados. La Fundación Teatro de La Abadía no se responsabiliza de informaciones erróneas sobre su actividad y horario en los medios de comunicación. Está prohibido consumir alimentos o bebidas dentro de las salas.

 

EROSKI PARAÍSO

Dirección: Dramaturgia y dirección: Xron
Producción: Una producción de Chévere

 

SINOPSIS

Eroski Paraíso es una comedia documental que explora la memoria colectiva, la deriva vital y la transformación de las relaciones dentro de una pequeña comunidad, a partir de historias reales recogidas sobre la sala de fiestas O Paraíso, que funcionó en Muros, un pequeño pueblo de la costa gallega, entre 1972 y 1990, y que al cabo de los años fue convertida en un supermercado Eroski. Un hecho que, cambiando los nombres, se ha repetido en infinidad de lugares de toda España, donde los cines, las salas de fiesta y otros espacios de socialización se han ido transformando en espacios de consumo. Una metáfora viva de la transformación social ocurrida en los últimos 35 años en España.

La obra se alimenta del innato sentido del humor de Chévere – esta es su primera producción tras recibir el Premio Nacional de Teatro – profundizando en una perspectiva crítica de la realidad contemporánea y explorando nuevas zonas de intersección entre el lenguaje cinematográfico y el teatro. Planteada como el rodaje de una película documental, Eroski Paraíso retrata con crudo naturalismo el desarraigo que arrastró a una parte de nuestra sociedad fuera de su casa, de su paisaje, de su lengua, de sus costumbres, de sus afectos, de su comunidad de origen y de su propia memoria. Porque el paraíso prometido por el Estado de Bienestar era en realidad un supermercado.

 

REPARTO

Patricia de Lorenzo

Miguel de Lira

Cristina Iglesias

Fidel Vázquez

Ricardo Lacámara

 

FICHA ARTÍSTICA

Textos: Manuel Cortés

Técnica: Fidel Vázquez

Ayudante dirección: Arantza Villar

Escenografía y vestuario: Chévere

Construcción: +Arte Compostela

Música: Terbutalina

Voces grabadas: Rosa Moledo, Federico Rei

Comunicación: Xana García

Producción: Patricia de Lorenzo, Inés Portela

Vídeos: Númax

Diseño gráfico: Fausto Isorna

Distribución: Crémilo-Carlos M. Carbonell

 

 

 

 

 

También podría interesarte...