Evento terminado

Entradas para Esta casi felicidad, XVII Festival Iberoamericano

Esta casi felicidad, XVII  Festival Iberoamericano

Información adicional

Esta casi felicidad, XVII Festival Iberoamericano

Información del evento

Entradas para Esta casi felicidad, XVII Festival Iberoamericano

Esta casi felicidad se representará el próximo 6 de octubre en en el Teatro La Veleta a las 20:00h. 

 

MÉTODO MADRID Madrid,España

 Se fundó en 1987 en Caracas, Venezuela. Se establece en Madrid en 2006. Método Madrid Producciones es una empresa activa en dos áreas: Teatro y Cinematografía. En ambas funciona como centro de formación, y como tales, sus fundadores, Bonnie Morín y Cristián Velarde han realizado producciones de alto perfil, y han formado gran cantidad de profesionales que hoy en día son parte de las industrias del teatro y el cine en Latinoamérica, Estados Unidos y en España, así como en países de Europa, Oriente Medio y África.

 

ESTA CASI FELICIDAD

De:Bárbara Lindsay

Dirección:Bonnie Morín

Esta casi felicidad se desarrolla a través de una hermosa e ingeniosa metáfora donde se mezcla la realidad y la fantasía, implicando al público dentro de la obra. La dependencia de un adulto, debida a un trastorno que desfigura su vida, y la relación desgarradora entre enfermo y cuidador son el centro del argumento. La no aceptación de una realidad que Ágata siente como hostil, la lleva a transformarla en ficción, poniendo de manifiesto la incomprensión, y consiguiente soledad a la que, por lo general, se ven abocados estos enfermos; y el drama del cuidador, que, impotente, también ve su vida truncada, abandonado por el resto de los familiares. Esta aparente densidad de contenido, no quita un ápice de frescura y divertimento a la obra, provocando con sus giros y pinceladas de humor el interés del espectador, deseoso siempre de saber más y de averiguar de qué lado posicionarse, en esa suerte de realidad/fantasía, enfermedad/cordura. Esta casi felicidad no da respuestas mágicas, pero nos regala una lección de vida, que emana de Ágata en cada uno de sus diálogos, llenos de sabiduría y sentido del humor, de su intense capacidad de disfrutar, de luchar por sus sueños, y, en especial, de amar y compartir todo lo hermoso de la vida. El humor de la autora siempre está al acecho, incluso en sus obras más dramáticas; sus textos mueven al público desde un desconcierto total (pasando por la empatía hacia los personajes envueltos en las complicaciones de las relaciones humanas), hasta la risa inesperadamente provocada por esa ironía que subyace en muchos de sus textos. 

Categoría: espectáculos Autor: Bárbara Lindsay País: Madrid- España Idioma: Castellano Dirección: Bonnie Morín Reparto: Cruz López y Marta Bolaños Ficha técnica: Diseño de iluminación y dirección técnica: Cristián Velarde Espacio escénico y Producción: Bonnie Morín Tiempo de duración: 70 minutos Link al trailer de la obra: https://www.youtube.com/watch?v=7uldQ2oT0I&index=1&list=PL_8NM5c1i2DE2Mvy1t3cNPz8V6EzLuvy Link a vídeo completo de la obra:

https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=1GXA8VR1SIs 

Entradas para Esta casi felicidad en el Teatro La Veleta el 6 de octubre.

Las entradas anticipadas para Esta casi felicidad tienen un coste de 12€ 

 

Si tienes Carnet Jovén, eres de la 3ª edad o eres Socio Ateneo de Almagro puedes disfrutar de un descuento introduciendo este código en el proceso de compra: ALMAGROREDUCIDO

Más información sobre los espectáculos en: www.celcit.es

También podría interesarte...