Evento terminado

Entradas para Una Habitación Propia

Una Habitación Propia

Información adicional

Una Habitación Propia

  • 15 feb 2018
  • Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, Alcobendas mostrar mapa
Información del evento

Una Habitación Propia

La obra Una Habitación Propia, de Virginia Woolf, estará el próximo jueves 15 de febrero en la ciudad de Alcobendas, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Esta única sesión dará comienzo a las 20:00 horas.

Una escritora ofrece una conferencia ante unas jóvenes estudiantes sobre el papel de la mujer en la literatura, en 1928. Sus palabras, irónicas y punzantes, son el relato vivo de un descubrimiento: para dedicarse a la literatura, una mujer necesita dinero y una habitación propia. Basado en el homónimo libro de ensayos de Virginia Woolf, el montaje (dirigido y adaptado por María Ruiz) nos propone una revisión de los pormenores del incipiente movimiento feminista de principios del siglo XX que apenas nueve años antes había logrado la aprobación del voto femenino en el Reino Unido. El monólogo, interpretado por la actriz Clara Sanchís, reflexiona sobre cómo son representadas las mujeres y cómo les han afectado sus condiciones sociales y económicas negándoles el acceso a la creación artística. Sus afinadas reflexiones y su encendida defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad siguen plenamente vigentes casi un siglo después.

Puro Teatro es un ciclo de actuaciones de pequeño formato realizadas dentro de la caja escénica. Un teatro dentro del teatro para sentir el espectáculo de forma más cerca e íntima. Localidades sin numerar y aforo muy reducida.

En las funciones de Puro Teatro, el acceso a la sala es por la calle Ruperto Chapí, 20.

 - Venta de entradas destinadas a personas de movilidad reducida en taquillas.

 

Teatro

Mayores de 14 años

Jueves 15 de febrero 20 h.

75 minutos

10 €

 

Entradas para Una Habitación Propia en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

Las entradas para la obra Una Habitación Propia en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas tienen un coste desde 10 euros + gastos de gestión.

También podría interesarte...