Entradas para IPHIGENIA EN VALLECAS Dirección Antonio C. Guijosa

IPHIGENIA EN VALLECAS  Dirección Antonio C. Guijosa

Información adicional

IPHIGENIA EN VALLECAS Dirección Antonio C. Guijosa

  • 08 sep 2018
  • 20:00h (CEST) Europe/Madrid
  • Desde 3,20 €
  • Auditorio Joaquín Rodrigo (Centro Cultural Isabel de Farnesio), Aranjuez mostrar mapa
Información del evento

No estudia, no trabaja. La puedes ver borracha por el barrio, tirada en un banco en la plaza o dando voces a deshoras. Y todos lo pensamos: “pedazo de guarra, quinqui de mierda”. Hay tantas como ella... Sin embargo, dice que nosotros, todos nosotros, estamos en deuda con ella; y que ya es hora de cobrar lo que es suyo. Iphigenia en Vallecas, a partir de Iphigenia in Splott de Gary Owen, llega a Aranjuez adaptada y protagonizada por María Hervás y dirigida por Antonio C. Guijosa.

“El viento desaparece y la flota griega no podrá avanzar hacia la guerra de Troya hasta que los dioses ofendidos sean resarcidos. El pago por las ofensas es sacrificar a Iphigenia, hija del rey Agamenón. La ciudad entera, a excepción de Aquiles, espera que ella se entregue por el bien común.”

 

Sobre los artistas

Antonio C .Guijosa -Director. 

Licenciado en dirección escénica por la RESAD de Madrid. Director de escena, ayudante de dirección, regidor y editor de audiovisuales. Ha sido ayudante de dirección de Ernesto Caballero, con quien ha trabajado en montajes como Presas, La tortuga de Darwin, La fiesta de los jueces, La colmena científica o Doña Perfecta. También ha sido ayudante de dirección de Ignacio García en proyectos como En la roca, Gloria y peluca, Marina, Black el payaso eIl PagliacciComo director ha colaborado en tres proyectos ETC de Cuarta Pared, ha dirigido los montajes Fugadas de Ignacio del Moral (Compañía Dionís ) el musical MiMi, de Ozkar Galán (Escuela de Música Creativa).

En 2009 funda la compañía Rajatabla Producciones, con la que realiza los montajes teatrales; Entre bobos anda el juego,de Rojas Zorrilla; Fair Play de Antonio Rojano por la que recibe el premio José Luis Alonso de la ADE

María HervásAdaptadora y actriz

Estudia interpretación con Cristina Rota y completa su formación con numerosos cursos y seminarios con maestros como Fernando Piernas, Adolfo Simón, Will Keen, Andrés Lima, Lidia Otón o Jesús Fuente. En teatro ha trabajado en montajes como Mejor dirección novel, ¿A quién te llevarías a una isla desierta ?dirigidas ambas por J.LinaresMucho ruido y pocas nueces,dirigida por Juan López Tagle, o The Café ,además de participar en La katarsi del tomatazo durante cinco temporadas y en espectáculo Improvisa tío de la compañía Improclan desde el año 2012.Sus últimos trabajos en teatro son Los Gondra, dirigida por Josep Maria Mestres en el Centro Dramático Nacional; Pingüinas, dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente en las Naves del Matadero ;Amnesia dirigida por Matías Umpiérrez en el Centro Dramático Nacional y Confesiones a Alá, dirigida por Arturo Turón.

Finalista a los Premios Valle-Inclán 2016 por Amnesia, premios en los que ya estuvo finalista también por Confesiones a Alá, trabajo por el que sí recibió el premio a Mejor actriz del Festival de Huesca, el de Mejor actriz de Teatro del Arte y el de Mejor actriz del los Premios Mi butaquita.

En cine ha participado en las películas Cómo sobrevivir a una despedida ,con dirección de Manuela Moreno ;Cartas a Paul Morrisey (actualmente en preproducción); Si tuvieran ojos, dirigida por Polo Menárguez ;Temporal bajo la dirección de Catxo; El momento después y la película de animación La Olimpo Company: Un monopolio mundial.

En televisión ha trabajado con papeles principale sen las series Gym Tony, Aquí paz y después gloria, La pecera de Eva y Los Serrano.Además,ha participado en series como Carlos Rey Emperador y La tira. Actualmente graba nuevos capítulos de Seis Hermana para RTVE.

 

También podría interesarte...