Evento terminado

Entradas para Jácara de Pícaros en Alcalá de Henares

Jácara de Pícaros en Alcalá de Henares

Información adicional

Jácara de Pícaros en Alcalá de Henares

  • desde 22 jun a 23 jun
  • Corral de Comedias de Alcalá de Henares, Alcalá de Henares, Madrid mostrar mapa
Información del evento

Jácara de Pícaros de la Cia. Hiperbólicas Producciones en el 17 Festival de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares

La obra de teatro Jácara de Pícaros se estrenará en Alcalá de Henares los próximos 22 y 23 de junio. La función tendrá lugar en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares a las 20:00 horas.

CÍA. HIPERBÓLICAS PRODUCCIONES - ANDALUCIA presenta: JÁCARA DE PÍCAROS

A  partir de textos de Mateo Alemán, Francisco de Quevedo y otros

Versión y dirección: Borja Rodríguez

Estreno absoluto

Intérpretes: Rosa Díaz, David Llorente, Alberto Gómez Taboada, David Kelly

 El primer trabajo fue darle cohesión y coherencia dramática a esas posibles historias, y encontramos en la “antinovela” del Siglo de Oro- reaccionaria a los ideales de caballerías- el personaje del “pícaro” que parecía relacionarse naturalmente con personajes como Rinconete y Cortadillo, Chirinos y Chanfalla o la galería de zannis que nos regaló la Commedia dell’arte. Así, y en un trabajo divertido de intertextualidad llegamos al Entremés, a los Pasos y Jácaras, eligiendo La tierra de Jauja –en estructura e intención- como punto de reminiscencia y pieza vertebradora de nuestro viaje dramático. La Pícara Justina, El cuervo y la zorra, Lazarillo de Tormes, El traje nuevo del Emperador, y Retablo de las Maravillas, Guzman de Alfarache, El rey Midas, El cuervo y los búhos, la Zorra muerta todos tienen cabida en la rama de este árbol.

  Entradas para Jácara de Pícaros en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares el 22 y 23 de junio tienen un precio de: Butaca de patio, palco principal y palco de primer piso: 14€ más gastos de gestión, palco de segundo piso y laterales patio de butacas: 11€ más gastos de gestión. ¡No te quedes sin entradas!

También podría interesarte...