Evento terminado

Entradas para ``Las Bacantes´´ Sennsa Teatro Laboratorio en Teatro Távora

``Las Bacantes´´ Sennsa Teatro Laboratorio en Teatro Távora

Información adicional

``Las Bacantes´´ Sennsa Teatro Laboratorio en Teatro Távora

  • Del 25 nov al 06 dic
  • Desde 0,00 €
  • Teatro Salvador Tavora, Sevilla mostrar mapa
Información del evento

``Las Bacantes, el grito de la libertad´´ de Sennsa Teatro Laboratorio en el Teatro Salvador Távora.

El dios hijo de Zeus, Dionisos, en forma humana, acompañado de su cortejo de mujeres, llega a la ciudad de Tebas para castigar la insolencia y crueldad de su tirano y joven rey, el belicista y corrupto Penteo, que rige la ciudad con mano de hierro y niega el origen divino del dios, prohíbiendo sus ritos. Lo que sucede después ha transcendido como uno de los episodios más dramáticos, crueles e impactantes de la historia del teatro. Frente al simétrico Penteo, defensor del orden, el racionalismo y la represión, emerge el triunfo de Dionisos, Baco: el cambio, la creatividad, los sentimientos, la pasión, la música, el sexo, la igualdad, el vino, la libertad...

Las Bacantes hoy representa una reflexión mágica y enigmática sobre la venganza y las consecuencias de los actos, sobre la locura y la sabiduría. Pero representa también, y sobre todo, un canto desgarrador y poderoso, un canto a la subversión, a la rebeldía, a la mujer que no se pliega a ningún yugo, un canto a la libertad, a la tierra, a la naturaleza, al amor, a la paz, a la alegria, a lo nuevo. ¡¡Ah, Rebelión!! Un canto a la vida... mientras se propaga sin remedio y sin miedo, el grito puro, sincero, emancipador y salvaje de las mujeres libres.

Tras dos fascinantes años de gira con gran éxito de crítica y público, y su paso por el programa Noches De Sevilla 2015, y  Red de Teatros Romanos de Andalucía, regresa a Sevilla esta impactante e inquietante propuesta de Teatro Físico de Investigación de la Cía. Sennsa Teatro Laboratorio, finalista en los Premios del Teatro Andaluz- sgae 2015. En esta ocasión, el grito de las mujeres libres resonará entre las históricas paredes del Teatro Salvador Távora, reclamando justicia y libertad con la poesía, la fuerza,la energía, la sensualidad, la verdad y la pasión de los cantos y danzas de las bacantes: EVOÍ!!

También podría interesarte...