Event finished

Tickets for Leyner. Festival Escénica

Leyner. Festival Escénica

Additional info

Leyner. Festival Escénica

Event information

LEYNER

Una de las razones de que esté dispuesto a hablar en público sobre un tema para el que estoy extremadamente poco cualifi­cado es que me otorga la oportunidad de leer para ustedes un relato que ya he dejado de enseñar en las clases de lite­ratura y que echo de menos poder leer en voz alta. David Foster Wallace.

La pieza Leyner convierte en materia escénica el proceso de investigación necesario para abordar la propuesta literaria de Mark Leyner (Jersey City, 1956). Prueba y ensayo, camino preparado para rematar el trabajo y ponerle nombre.

Cada fase es independiente y persigue atrapar algún momento del trabajo: pelar la cebolla, considerar otras hortalizas, escoger un cuchillo, oler la cebolla, llorar, comparar las lágrimas con las de aquel entierro, recordar la receta, pensar en los comensales, en aquel día que casi besaste a uno de ellos, dejar de cocinar porque no sabes por qué lo haces ni si sabes hacerlo…

Fases: 1a) Apropiación del estilo literario. 1b) Aproximación interpretativa al autor. 1c) Encarnación del autor-personaje. 2) Micro-conferencia sobre la relación Leyner-Foster Wallace. 3) Entrevista con el autor. 4) Génesis del proyecto I. 5a) Desmitificación del autor-personaje. 5b) Conflictos actor-personaje con el proyecto. 5c) Génesis del proyecto II. 6) Reflexiones finales. 7) Extracto de Foster Wallace sobre Leyner. 8) Aproximación a las Psicotecnologías de los sombríos adictos al trabajo de Mark Leyner.

Interpretación: Jordi Gandía. Héctor Ruescas. Belén Hernández. Andrés Leal.

Texto y dirección: Andrés Leal.

Escenotecnia y arte: IMAC teatro.

Duración: 75 minutos.

Referencias: Psicotecnologías de los sombríos adictos al trabajo (Relato: Mi primo, mi gastroenterólogo, Mark Leyner). E unibus pluram (Ensayo: Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer, David Foster Wallace). La disparatada visión de Mark Leyner de William Grimes (New York Times, 1992). Entrevista de Larry McCaffery a Mark Leyner (The Review of Contemporany Fiction, 1993).

Could be of your interest...