Evento terminado

Entradas para Los invitados

Los invitados

Información adicional

Los invitados

Información del evento

Entradas para Los invitados en el Teatro de La Abadía

  • Fechas: del 15 al 16 de junio de 2018
  • Horario: 20:30h
  • Lugar: Teatro de La Abadía. C/ Fernández de los Ríos, 42. 28015. Madrid.
  • Precio único: 18€
  • Duración aproximada: 90 minutos aprox

IMPORTANTE:

La compra realizada en Ticketea se canjea por las entradas para el espectáculo el mismo día de la función, en la taquilla del Teatro, con al menos 30 minutos de antelación al inicio de la representación.

No se admiten cambios ni devoluciones una vez adquiridas las entradas. Debido a la configuración de las salas, y por respeto a los artistas y al resto de los espectadores, no se permitirá el acceso a la sala una vez comenzado el espectáculo. La Fundación Teatro de La Abadía se reserva el derecho a modificar las fechas, horarios, contenido o intérpretes anunciados. La Fundación Teatro de La Abadía no se responsabiliza de informaciones erróneas sobre su actividad y horario en los medios de comunicación. Está prohibido consumir alimentos o bebidas dentro de las salas.

 

LOS INVITADOS

Dirección: Ximo Flores

Producción: Colectivo Fracasadas

SINOPSIS

Pieza escénica sobre las migraciones, nacida en forma de documental teatralizado sobre la experiencia vital de la compañía en un viaje a la isla de Lesbos para conocer de primera mano el trabajo humanitario de sus pescadores con los refugiados, sin más ayuda que sus barcas y sus manos.

Es creciente el número de ciudadanos europeos que ve en la migración de refugiados la puesta en peligro de su cohesión y solidaridad de grupo: su identidad.

Descartes, el padre de la filosofía moderna, escribió que cuando era joven, las costumbres extranjeras le parecían ridículas y excéntricas y se preguntó a sí mismo si sus propias costumbres no le parecerían a los demás igual de ridículas.

El punto, por tanto, no es el de reconocernos en los extraños sino reconocer un extraño en nosotros mismos. El reconocimiento de que somos todos, cada uno a su manera, unos lunáticos extraños, ofrece la única esperanza de una tolerable coexistencia de diferentes formas de vida, y éstas, no se componen de un conjunto de valores abstractos sino de una espesa red de prácticas cotidianas.

El espectáculo forma parte de “Partir / Venir / Quedarse”, un programa sobre la vida de emigrados, exiliados y refugiados, que La Abadía pone en escena para concluir la temporada, y en torno al Día Mundial de los Refugiados. Retratada desde diferentes ángulos, son historias duras, cargadas de emotividad, a partir de testimonios reales, junto a otras, con un punto entrañable. Vigentes o de nuestro pasado reciente, en todas late el afán de visibilización y denuncia.

REPARTO

Amparo Ferrer Báguena
Manuel Puchades Hernandez

FICHA ARTÍSTICA

Ayudante dirección Resu Belmonte
Idea Original Ricardo Maldonado
Texto y argumento Colectivo
Producción ejecutiva Manuel Puchades
Diseño iluminación Ximo Flores
Video, máscara y atrezzo Elena Cardone
Espacio escénico y vestuario Colectivo
Espacio sonoro Giannino
Dirección audiovisual Vicente Monsonis
Fotografía y traducción Lilia Koutsoukou
Diseño gráfico Isabel Mañas
Vestido mujer Lot Paco Benavente

VIDEO PROMOCIONAL

https://youtu.be/mwmxESLsZgE

 

También podría interesarte...