Evento terminado

Entradas para María Zambrano

María Zambrano

Información adicional

María Zambrano

Información del evento

Entradas para “María Zambrano"  en A Coruña

·     Fecha: 10 de marzo de 2018

·     Hora:  20.30 h (Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo no se permitirá el acceso a la sala).

·     Lugar: Teatro Rosalía Castro (A Coruña)

 ·     Precio: 6'50, 8'00, 10'00, 14'00 € (Carnet joven, + 65 años, personas desempleadas, - 20 %)

Karlik danza teatro en su 25 aniversario desea rendir homenaje a María Zambrano, filósofa española, cuando se cumple también 25 años de su fallecimiento. Tras casi medio siglo de exilio España reconocerá la figura de María Zambrano otorgándole en 1981 el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y en 1988 será la primera mujer en recibir el Premio Miguel de Cervantes de Literatura. 

Rendir homenaje a la figura de María Zambrano como mujer, pensadora, creadora a través de la palabra danzante, de la imagen, la metáfora y el símbolo desde el pensamiento poético, la emergencia del logos femenino, el desarrollo de lo humano esencial, la transculturalidad, la universalidad. 

María Zambrano nos adentrará en el pensar desde las entrañas, desde la voluntad, desde el amor para comprender que sólo hombres nuevos podrán crear una nueva sociedad haciendo de la vida la verdadera obra de arte de todo ser humano destinada a cambiar la historia. 

"Vivimos en estado de alerta, sintiéndonos parte de todo lo que acontece, aunque sea como minúsculos actores en la trama de la historia y aun en la trama de la vida de todos los hombres. No es el destino, sino simplemente comunidad -la convivencia- lo que sabemos nos envuelve: sabemos que convivimos con todos los que aquí viven y aun con los que vivieron. El planeta entero en nuestra casa." De la Aurora (fragmento) María Zambrano.

Intérpretes: Cristina Pérez Bermejo, Elena Sánchez Nevado

Dirección y dramaturgia: Cristina D. Silveira

Duración: 60 min sin intermedio

Idioma: castellano

 

También podría interesarte...