Evento terminado

Entradas para Me llamo Suleimán

Me llamo Suleimán

Información adicional

Me llamo Suleimán

Información del evento

Entradas para Me llamo Suleimán en el Teatro de La Abadía

  • Fechas: del 21 al 23 de junio de 2018
  • Horario: 20:30h
  • Lugar: Teatro de La Abadía. C/ Fernández de los Ríos, 42. 28015. Madrid.
  • Precio único: 18€
  • Duración aproximada: 60 minutos aprox

IMPORTANTE:

La compra realizada en Ticketea se canjea por las entradas para el espectáculo el mismo día de la función, en la taquilla del Teatro, con al menos 30 minutos de antelación al inicio de la representación.

No se admiten cambios ni devoluciones una vez adquiridas las entradas. Debido a la configuración de las salas, y por respeto a los artistas y al resto de los espectadores, no se permitirá el acceso a la sala una vez comenzado el espectáculo. La Fundación Teatro de La Abadía se reserva el derecho a modificar las fechas, horarios, contenido o intérpretes anunciados. La Fundación Teatro de La Abadía no se responsabiliza de informaciones erróneas sobre su actividad y horario en los medios de comunicación. Está prohibido consumir alimentos o bebidas dentro de las salas.

 

ME LLAMO SULEIMÁN

De: Antonio Lozano

Dirección: Mario Vega

Producción: unahoramenos

SINOPSIS

Una odisea de 6.000 kilómetros en busca de un sueño. Un montaje que habla directamente al corazón de los jóvenes. Es la historia de un viaje épico cuyo protagonista despierta la identificación y simpatía del espectador.

Esta adaptación teatral de la novela homónima escrita por Antonio Lozano cuenta la historia de Suleimán, un niño que harto de la terrible situación de pobreza que vive en su país, Malí, decide marcharse junto a su amigo Musa a la próspera Europa. Allí esperan trabajar y conseguir suficiente dinero para regresar y montar sus propios negocios para ayudar a sus familias, pero el viaje es duro y difícil. Deberán cruzar el desierto en camiones incómodos y atestados de expatriados que como ellos buscan una vida mejor. Llegarán hasta la frontera con Melilla, pero allí el cruce de la verja se complicará. Sin embargo Suleimán no se dará por vencido y volverá a intentar el viaje, esta vez por mar. En escena Isabel, una compañera de clase de Suleimán, es la encargada, junto con el trabajo de animación audiovisual de Juan Carlos Cruz y bajo la dirección de Mario Vega, de narrar esta historia, que no es otra que la del viaje que es capaz de emprender un niño con el único fin de alcanzar sus sueños...

 

Me llamo Suleimán es una obra centrada en la emigración clandestina entre África y España, y más concretamente en el viaje que han de realizar quienes emprenden la aventura de realizarlo. Conocer cómo es el viaje del emigrante –tanto el que se realiza entre África negra y el norte de Marruecos, a través del Sáhara, como el que transcurre entre las costas africanas y las canarias- nos puede ayudar a comprender mejor la decisión que han de tomar miles de personas y plantearnos cuáles son las razones para tomarla, sabiendo que –como por desgracia ocurre con muchísima frecuencia- sus vidas corren peligro.

El espectáculo forma parte de “Partir / Venir / Quedarse”, un programa sobre la vida de emigrados, exiliados y refugiados, que La Abadía pone en escena para concluir la temporada, y en torno al Día Mundial de los Refugiados. Retratada desde diferentes ángulos, son historias duras, cargadas de emotividad, a partir de testimonios reales, junto a otras, con un punto entrañable. Vigentes o de nuestro pasado reciente, en todas late el afán de visibilización y denuncia.

REPARTO

Marta Viera

FICHA ARTÍSTICA

Director de audiovisuales  Juan Carlos Cruz
Diseñadores audiovisuales  Marga Turnbull y Mariano Romero
Animadores  María Dolores Abujas y Elvis Pedro Nsue
Diseño de luces y coordinación técnica  Tomás Charte
Dirección de arte  Elena Gonca
Música  Salif Keita
Producción ejecutiva   Pedro Carballido
Social Media, Web y RRSS  Héctor Muñoz
Comunicación y Prensa  Paco Medina
Diseño Gráfico  unahoramenos
Fotografía  Tere Ruano
Asistencia en construcción de escenografías  Raquel Santana y Pepe Juan Medina
Producción  unahoramenos producciones
Con la coproducción del Ayuntamiento de Agüimes

VIDEO PROMOCIONAL

https://youtu.be/WtrKunxOCKk

 

También podría interesarte...