Entradas para Black light theatre Prague - Teatro Negro de Praga "Phantom"

Black light theatre Prague - Teatro Negro de Praga "Phantom"

Información adicional

Black light theatre Prague - Teatro Negro de Praga "Phantom"

  • Del 20 feb al 24 mar
  • Desde 15,00 €
  • HILT black light theatre - Divadlo u Valsu, Prague-Staré Město mostrar mapa
Comprar entradas
Información del evento

¡El único teatro checo nominado en los World Theatre Olympics 2018!

El teatro negro de Praga

(černé divadlo) es un tipo de representación escénica muda que se caracteriza por llevarse a cabo en un escenario negro a oscuras, con una iluminación estratégica que da lugar a un fantástico juego de luz y de sombras. Pese a estar presente en otros puntos del planeta, el teatro negro es principalmente llevado a cabo en Praga, capital de la República Checa, que le da su nombre.
La técnica empleada le distingue de otros tipos de representación teatral. Se utilizan cortinas negras, un escenario de color oscuro, linternas negras y trajes fosforescentes. Esta técnica de la caja negra fue desarrollada por Georges Méliès, y por el innovador Stanislavsky. La danza, las representaciones mímicas y las acrobacias tienen igualmente una gran importancia en el teatro negro, y fue creada en el año de 1950.

Phantom - Resumen

Disfruta de un increíble espectáculo en el teatro On the Royal Road de Praga y observa cómo "Phantom" cobra vida con danza y mimo. Contempla las mejores escenas de teatro negro con la compañía Hilt y sé testigo de efectos de teatro contemporáneo.

Qué puedes esperar

Disfruta de un espectáculo de Hilt, la compañía del teatro negro de Praga, y observa al único grupo independiente de este género que hay en la República Checa. El grupo pretende llevar influencias modernas a un escenario tradicional y, después de años viajando, su repertorio ha aterrizado en el Teatro Real de Praga.

Maravíllate mientras aparece en el escenario el misterioso "Phantom" enmascarado. La primera vez que impresionó al público fue en una película de terror de 1916 y, después, en varias versiones teatrales y cinematográficas. Caracterizado por el uso de ilusiones con luces, el teatro negro es original de Asia, pero se ha convertido en una tradición de Praga.

El teatro negro utiliza elementos de danza moderna y mimo, así como cortinas negras, un escenario oscuro, iluminación UVA y trajes fluorescentes que crean complejas ilusiones ópticas. Observa las figuras flotantes y la magia de los colores en un espacio infinito de absoluta oscuridad.

El autor del espectáculo, Theodor Hoidekr, ha dirigido varios espectáculos de teatro negro y ha trabajado con la mayor estrella de Bollywood, Abhishek Bachchan.

También podría interesarte...

Comprar entradas