Evento terminado

Entradas para LA PASTORA MARCELA - Clásicos en Alcalá 2018

LA PASTORA MARCELA - Clásicos en Alcalá 2018

Información adicional

LA PASTORA MARCELA - Clásicos en Alcalá 2018

  • 01 jul 2018
  • Patio Santo Tomás de Villanueva de la Universidad Cisneriana, Alcalá de Henares mostrar mapa
Información del evento

La obra La pastora Marcela, Cia. TIA en Alcalá de Henares

No te pierdas la obra LA PASTORA MARCELA dentro del 18 Festival de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares el próximo domingo 1 de julio de 2018 a las 22:00 horas en el Patio de Santo Tomás de Villanueva de la Universidad de  Alcalá de Henares.

LA PASTORA MARCELA por cia.  T. I. A. Dirección: Luis Alonso

Elenco La casada: Luis San José, Mónika Salazar, Luis Alonso, Marisa Jiménez

Elenco La pastora Marcela: Luis San José, Carlos Ávila, Juan Antonio Borrell, Jesús del Valle, Francisco Javier Blasco, Marisa Jiménez, Mónika Salazar, Ana Isabel Alcolado, Aurora Martínez, Sonia Álvarez , Carmela Tena

Coreografía: Carmela Tena. Iluminación, sonido y montaje musical: Juan Antonio Borrell. Vestuario: Marisa Jiménez. Decorado y atrezzo: Taller T.I.A . Ayudante de iluminación y sonido: Ana Isabel Alcolado. Diseño cartel: Luis Alonso

La sierra y sus valles se han llenado de cabreros que suspiran día y noche por una pastora, Marcela, de irresistible belleza, pero arisca y huraña ante cualquier declaración de amor. Grisóstomo, rico hijodalgo que con su amigo Ambrosio se ha convertido en cabrero, en seguimiento e imitación de Marcela, le escribe odas sin parar esperando llegar a poseerla, pero Marcela, insensible a las esperanzas de su tía para que tome marido, quiere seguir disfrutando de su libertad en una naturaleza sin ataduras, lo que reivindica en un imponente manifiesto final que constituye el mejor ejemplo del pensamiento de un Cervantes, claramente comprometido con la libertad de la mujer, en una época donde la palabra “feminismo” ni se imaginaba.

Esta obra se representa precedida del entremés La casada, también de Luis Alonso, que presenta otra visión de la situación de la mujer en los tiempos de Cervantes.

Teatro Independiente Alcalaíno (TIA) nace en agosto de 1979 con el fin de crear un grupo estable de teatro aficionado en la ciudad de Alcalá de Henares. Hasta la fecha, cuenta con cincuenta y tres producciones teatrales. La compañía organiza también actividades formativas y divulgativas, entre las cuáles la edición de la Colección Nuevos Autores, volúmenes dedicados a la difusión de autores teatrales nuevos o pocos conocidos. 

 Entradas para la obra La pastora Marcela en el Patio de Santo Tomás de Villanueva

Las entradas para la obra LA PASTORA MARCELA el próximo domingo 1 de julio de 2018 a las 22:00 horas tienen un precio de 6 euros + gastos de gestión. ¡No te quedes sin entrada!

También podría interesarte...