Event finished

Tickets for Placenta

Placenta

Additional info

Placenta

  • From 13 may to 29 may
  • Teatro Guindalera, Madrid show map
Event information

En primavera, Guindalera abre su escena a creadores afines. Tras Las princesas del Pacífico, tenemos 2 espectáculos dentro del Festival Surge de la Comunidad de Madrid. Este es el segundo de ellos.

Madrid, mayo de 2011. Una chica joven acude a una manifestación en el centro de Madrid. En la carga policial al final de la concentración, recibe golpes de varios policías, quedando tendida sobre la acera. Una prostituta de avanzada edad que observa desde su portal la sube a su apartamento para curarla. El shock por la violencia y el encuentro con la mujer despiertan en la chica una desconocida lucidez. El padre de la joven recibe a medianoche un mensaje confuso de su hija, y decide salir hacia el centro en su busca. Cuando da con la casa de la prostituta, su hija ya no está allí. Solo encuentra a la anciana, pero su carácter enigmático le impide aclarar el paradero de la chica. En los nervios por tratar de hallarla, el padre traspasará ciertos límites morales, cuya violencia destapará el recuerdo de capítulos escondidos de su pasado.

En el transcurso de las escenas, el espectador irá descubriendo los motivos y conflictos que mueven a los personajes: la muerte de una madre, una profesión policial de la que se sabe poco, el plan de una posible huida… y un pasado rural remoto donde se reflejan ecos del presente. Todos ellos, además, se revelan íntimamente ligados a la evolución de la sociedad española y sus acontecimientos más importantes en los últimos cincuenta años: él éxodo rural hacia la ciudad, la amenaza del terrorismo en el País Vasco, o las protestas políticas recientes.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

 

Intérpretes: José Luis Alcobendas,

Aurora Herrero y Neus Cortès

 

Iluminación: Juanan Morales

 

Fotografía: Alicia López/Susana Martín

 

Prensa: Raquel Berini

 

Dramaturgia y dirección: Julio Provencio

 

 

Could be of your interest...