Tickets for Romancero gitano (viernes) (Teatro Rosalía Castro)

Romancero gitano (viernes) (Teatro Rosalía Castro)

Additional info

Romancero gitano (viernes) (Teatro Rosalía Castro)

Event information

Entradas para ROMANCERO GITANO de Federico García Lorca en A Coruña

Fecha: 1 de noviembre de 2019

Horario:  20.30 h (Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo no se permitirá el acceso a la sala)

Lugar: Teatro Rosalía Castro (A Coruña)

Entradas: 9,50 / 13,00 / 15,00 / 21,50 €  (carnet joven, +65 años, personas desempleadas, -20 %) (Familia numerosa, - 25 % (sólo en taquilla))

(Todos los que accedan al recinto en el que tendrá lugar el espectáculo deben hacerlo con entrada)

(Si usted compra entradas con descuento en taquilla debe mostrar el documento que acredite el descuento en el momento de comprar la entrada y de acceder al teatro)

(Si usted compra entradas con descuento a través de tfno. o web, debe mostrar el documento que acredite el descuento en el momento de acceder al espacio en el que tendrá lugar el espectáculo)

 

A Federico García Lorca le gustaba leer sus poemas en público, generalmente a un grupo de amigos …. Más que agradarle, necesitaba sentir el efecto que producía en los demás ese algo inexplicable, incluso para sí mismo, que era su poesía.

Las balas que acabaron con él no pudieron hacerlo con su obra. Y conservamos muchos tesoros. Uno de ellos es el texto que escribió para una lectura de Romancero Gitano, donde él mismo introducía y comentaba sus poesías.

Romancero Gitano es el primer gran libro de Federico, donde el se descubre y se reconoce como poeta. Un libro de poesías, tan aparentemente fáciles, como insondables. Por eso nos quedamos fascinados al escuchar ese imán de las palabras que encierran el misterio.

A través de las mujeres expresó Federico, en muchas ocasiones, sus sentimientos más profundos. Y las actrices encarnaron a esas mujeres, con sus cuerpos y sus voces. Nuria Espert es una de las actrices que desde algún lugar escogió Federico para encarnarlo una vez más, siguiendo la luz de Josefina Artigas, de Lola Membrives, de Margarita Xirgu… Y Nuria respiró Federico durante muchos años. Por eso a veces, como un relámpago, aparece en el medio de la lectura el recuerdo de algo compartido por la actriz y el poeta más allá del tiempo y sus normas.

Lluís Pasqual

 

Una producción de JULIO ÁLVAREZ e INTERLUDIO SL

Con Núria Espert

Dirección: Lluís Pasqual

Duración: 60 min

Espectáculo en castellano