Evento terminado

Entradas para Una habitación propia

Una habitación propia

Información adicional

Una habitación propia

  • Del 19 ene al 20 ene
  • Corral de Comedias de Alcalá de Henares, Alcalá de Henares, Madrid mostrar mapa
Información del evento

Entradas para Una habitación propia en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares

  • Fecha y horario: 19 y 20 de enero a las 20:30h
  • Lugar: Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Plaza de Cervantes, 15. Alcalá de Henares
  • Precio: 13€
  • Duración aproximada: 1h y 15 min

IMPORTANTE:

La compra realizada en Ticketea se canjea por las entradas para el espectáculo el mismo día de la función, en la taquilla del Corral de Comedias, con al menos 15 minutos de antelación al inicio de la representación.

No se admiten cambios ni devoluciones una vez adquiridas las entradas. Debido a la configuración de las salas, y por respeto a los artistas y al resto de los espectadores, no se permitirá el acceso a la sala una vez comenzado el espectáculo. La Fundación Teatro de La Abadía se reserva el derecho a modificar las fechas, horarios, contenido o intérpretes anunciados. La Fundación Teatro de La Abadía no se responsabiliza de informaciones erróneas sobre su actividad y horario en los medios de comunicación. Está prohibido consumir alimentos o bebidas dentro de las salas.

 

UNA HABITACIÓN PROPIA

De: Virginia Woolf

Dirección: María Ruiz

Producción: Clara Sanchis

SINOPSIS

“…No hay verja, ni cerradura, ni candado que puedas imponer a mi libertad de pensamiento”

1928. Una escritora da una conferencia ante unas jóvenes estudiantes sobre el tema de “las mujeres y la literatura”. Sus palabras, irónicas y afiladas, son el relato vivo de un descubrimiento: para dedicarse a la literatura, una mujer necesita dinero y una habitación propia. Sólo hace nueve años que se le ha concedido el voto a la mujer.  

Una habitación propia se publicó por primera vez en 1929. El ensayo estuvo basado en una serie de conferencias que la propia Virginia Woolf desarrolló en octubre 1928, en los colleges femeninos de Cambridge, sobre el tema de las mujeres y la literatura. Tan famoso como polémico, casi un siglo más tarde, el libro sigue siendo un mito del feminismo.

“¿Por qué los hombres beben vino y las mujeres agua? ¿Por qué un sexo es tan próspero y el otro tan pobre? ¿Cuál es el efecto de la pobreza en la literatura? ¿Qué condiciones requiere la creación de obras de arte?”. Estas son solo algunas de las preguntas que Virginia Woolf lanza al aire en su ensayo Una habitación propia, un compendio de las charlas y conferencias que mantuvo en torno a la figura de la mujer en la literatura y que María Ruiz adapta y dirige para la escena en un monólogo interpretado por Clara Sanchis.

REPARTO

Clara Sanchis

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia y dirección  María Ruiz
Música  Clara Sanchis a partir de J. S. Bach
Diseño de vestuario  Helena Sanchis
Realización de vestuario  Cornejo
Iluminación  Juan Gómez-Cornejo
Fotografía  Isabel de Ocampo y Diego Ruiz
Diseño gráfico  Diego Ruiz
 
 
 

También podría interesarte...