Entradas para "La Vida es Sueño" en el Teatro Juan Bravo

"La Vida es Sueño" en el Teatro Juan Bravo

Información adicional

"La Vida es Sueño" en el Teatro Juan Bravo

  • 05 may 2018
  • 20:30h (CEST) Europe/Madrid
  • Desde 10,00 €
  • Teatro Juan Bravo, Segovia mostrar mapa
Información del evento

"La Vida es Sueño" en Segovia

Para celebrar los 100 años del Teatro Juan Bravo, la Compañía Teatro del Temple nos trae el clásico "La Vida es Sueño" el próximo sábado 5 de mayo de 2018 a las 20:30 horas al Teatro Juan Bravo de Segovia.

Duración: 1 hora y 30 minutos

Tras el paso por nuestras tablas de las letras de autores españoles como Torres Naharro, José Zorrilla, Benito Pérez Galdós o Federico García Lorca durante los últimos meses, era hora de hacer un hueco a uno de los más importantes dramaturgos del teatro nacional: Pedro Calderón de la Barca.

Gracias a Teatro del Temple, el creador de piezas escénicas por excelencia del Siglo de Oro tendrá también su protagonismo en este centenario de un Teatro Juan Bravo preparado para escuchar «que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son».

Para la compañía aragonesa, más que un sueño, esta obra de Calderón de la Barca era «una deuda pendiente». Durante mucho tiempo sus responsables la han tenido en mente, como se tiene un deseo que se repite de forma puntual a lo largo de la vida, y ha sido después de veintidós años de experiencia cuando se han decidido a afrontarla, dicen, «con la profundidad y el temple necesarios».

 

El ritmo del verso se mantiene y el texto sólo varía para convertir las formas verbales y las metáforas en una propuesta actual. Sigue la expresión existencial y la denuncia frente al poder cruel, del mismo modo que continúa la reflexión vital en las palabras y los actos de Segismundo, príncipe de Polonia e hijo de un rey, Basilio, que, creyéndolo despótico y cruel, lo encierra en una torre solitaria para ser criado, embrutecido y encadenado por el leal Clotaldo.

Entradas para "La Vida es Sueño" en el Teatro Juan Bravo (Segovia)

Las entradas para "La Vida es Sueño" el próximo sábado 5 de mayo de 2018 a las 20:30 horas tienen un precio desde 16 euros + gastos de gestión. El precio puede variar en función del tipo de entrada y de la zona del recinto seleccionada.

¡No te quedes sin entrada!

 

 

También podría interesarte...