Evento terminado

Entradas para The Soul Jacket en Madrid

The Soul Jacket en Madrid

Información adicional

The Soul Jacket en Madrid

Información del evento
  • Entradas THE SOUL JACKET en Madrid

Vídeo "People": www.youtube.com/watch?v=BqI3JZ4cGho

Vídeo "Revolutionists": www.youtube.com/watch?v=CP2ELRFHA9c

 
En noviembre de 2014 The Soul Jacket sacan su tercero y esperado disco de estudio, al que han titulado "Black Cotton Limited”. De nuevo con Hendrik Röver a los controles de la mesa de sonido, este nuevo trabajo ofrece 15 cortes (constará de un doble LP en su edición en vinilo) y nos presenta a unos The Soul Jacket que se deslizan libremente entre los estilos de esa Norte América mítica que tan bien han sabido absorber e incorporar a un registro propio ya de por sí rico en matices.

La banda comenzó su andadura en el año 2004 y con este su tercer álbum de estudio -lo precedieron “Wood Mama” en 2012 y “Gunpowder Valley” en 2013- celebran diez años de trayectoria musical, una trayectoria con ligeros cambios de formación, pero que conserva a tres de sus integrantes originales –Toño López a la voz, Jann Zerega al bajo y Mauro Comesaña a la batería- a los que se suman las guitarras de Jorge Mizer y Guillermo Gagliardi, y desde hace poco más de un año la sabiduría y el buen hacer de un veterano teclista de la escena viguesa como es Xabier Vieitez (Transilvanians, Foggy Mental Breakdown, etc.)

El buen sabor de boca que dejó “Wood Mama” tanto a público como a prensa especializada –un disco debut que recibió los elogios de publicaciones como Ruta66, Popular1 o el diario El País- es una de las razones por las que la banda decidió ponerse de nuevo en las manos de Hendrik Röver para dar forma a los temas de este nuevo trabajo. Sin duda el músico cántabro líder de Los Deltonos conoce como ninguno ese sonido puramente americano que se desprende de la música de The Soul Jacket.

Pero si algo diferencia a la banda viguesa de la mayoría de sus coetáneos y colegas de profesión es que no tienen reparo en alejarse de la obviedad del rock & roll y mostrar todas sus inquietudes. Escuchando su anterior trabajo, el EP de tres temas y más de 20 minutos de duración “Gunpowder Valley”, resulta evidente que estos seis músicos no se atan a las limitaciones de una música “radiable”. Su facilidad para incluir sonidos afrolatinos o incluso algo de aquella psicodelia californiana de finales de los sesenta en temas que sobrepasan los 8 minutos es para la banda viguesa algo natural y hasta necesario.

Esa búsqueda de una identidad propia y de un sonido único y personal tiene su mayor exponente en este nuevo disco: “Black Cotton Limited”. Hay temas instantáneos empujados por arreglos de viento afilados y reverberantes, suites instrumentales entrelazadas con armonías vocales, medios tiempos pegajosos como la melaza, tonadas marineras de taberna de medianoche cantadas a dos voces, desarrollos inquietantes arropados por una percusión afro-latina e incluso una trilogía central donde el fantasma de un affaire sobrevuela las conciencias de una pareja de hermanos separados por el tiempo y la distancia.

El último trabajo de la banda gallega es, en definitiva, un disco redondo, que sobrepasa el listón dejado por sus predecesores y que nos muestra a unos The Soul Jacket más expuestos, honestos e inspirados que nunca.

También podría interesarte...