Evento terminado

Entradas para Tinariwen en Madrid

  • Tinariwen en Madrid

Información adicional

Tinariwen en Madrid

Información del evento

Entradas Tinariwen en Madrid

En los últimos años, TINARIWEN se han convertido en un grupo de culto que entusiasma y consigue adeptos más allá de los círculos de aficionados a la world music. Pero esta formación de Mali no es precisamente una recién llegada al mundo de la música: sus orígenes se remontan a principios de la década de los ochenta, cuando el guitarrista Ibrahim Ag Alhabib se reunió con otros músicos que luchaban en la revolución tuareg, y con los que compartía el deseo de abrir la tradición de las músicas africanas a influencias occidentales y de alto voltaje eléctrico ( Bob Dylan, Jimi Hendrix... ). 
A finales de los años noventa, la viveza de su sonoridad llamó la atención de especialistas europeos, lo que permitió a TINARIWEN debutar internacionalmente, y también grabar The Radio Tisdas Sessions ( Wayward, 2001 ), su primer disco oficial ( hasta entonces habían distribuido sus grabaciones a través de cassetes ). Un reconocimiento tardío pero necesario que nos ha permitido disfrutar de una trayectoria ascendente y que tiene su capítulo más reciente en el álbum Emmaar ( Anti - 2014). 
En esta ocasión, y debido a la inestabilidad política que afecta a su país, el grupo trasladó la grabación en el desierto de Joshua Tree en Estados Unidos, cerrando el círculo de efluvios multiculturales que ha dado fuerza y ​​razón de ser a su música.
Entre los colaboradores que han participado en este último disco encontramos al guitarrista de Red Hot Chilli Peppers, Josh Klinghoffer  (ya sabíamos que Flea era fan del grupo desde hace tiempo…), el multi-instrumentista Fats Kaplin (pedal Steel, mandolina, guitarra, violin…), sideman habitual de Jack White, Saul Williams y el guitarrista Matt Sweeney. 
Un elenco de lujo para un trabajo que cristaliza la esencia del Stone rock y el assouf (la nostalgia) de los tuaregs.

También podría interesarte...