Evento terminado

Entradas para Tubos del mundo, de Bufa & Sons. En Familia

Tubos del mundo, de Bufa & Sons. En Familia

Información adicional

Tubos del mundo, de Bufa & Sons. En Familia

Información del evento

Venta de entradas desde tres días antes de celebración del espectáculo.

Para todos los públicos.

Tres experimentados músicos se han unido para ofrecernos un concierto cómico-didáctico. Uno de sus grandes atractivos es tocar instrumentos hechos de materiales reciclados (una escoba, una muleta, una escalera, una aceituna, una silla o un ladrillo) e interpretar piezas conocidas por todos, consiguiendo un sonido de instrumentos como el bansuri, saxo, gaita, etc., sin que el espectador distinga si son instrumentos “reales” o “hechos con cosas".

Los instrumentos musicales no lo serían si no fuera porque alguien los hace sonar. Una trompeta sobre la mesa no es más que una naturaleza muerta, como una fruta de plástico o una bestia disecada. Lo mismo ocurre con el resto de instrumentos, es decir, aquellos que llamamos no musicales o simplemente objetos o cosas. Si nadie les despertara musicalmente, nunca sabríamos cómo suenan. Hacer música con objetos es tan viejo como la tos. La idea, sin embargo, está absolutamente vigente.

Marc Vila, Guillermo Aguilar y Xavi Lozano nos ofrecen un concierto extravagante, con unas exquisitas composiciones musicales. Un viaje inevitablemente cómico y didáctico, con objetos cotidianos que habitualmente vemos pero no siempre escuchamos, para seguirnos demostrando que la música está allí donde decidimos encontrarla.

Un espectáculo donde la emoción, la magia y la risa están asegurados, y la gran calidad musical de sus intérpretes coge por sorpresa al espectador.

La Casa Encendida reserva dos plazas para personas en silla de ruedas, y otras dos para personas con movilidad reducida. Es necesario reservar en el 902430322 o en el punto de información de nuestro centro.

 

 

También podría interesarte...