Evento terminado

Entradas para Ruta Corpus Christi 2018

Ruta Corpus Christi 2018

Información adicional

Ruta Corpus Christi 2018

Información del evento

La Fiesta del Corpus Christi es una fiesta de interés turístico nacional por la espectacularidad de sus arcos. Cada año, los catorce barrios del municipio realizan, cada uno, un arco con la participación de los vecinos y vecinas, que decoran con elementos naturales para lo que cuentan con un conocimiento exhaustivo sobre la textura y color que alcanza cada material según la época del año en el que se recoja y el tratamiento que se dé, convirtiendo de esta manera la Fiesta en una manifestación artística popular que genera admiración entre todas las personas que lo visitan.

Este año, los/as alumnos/as trabajadores/as del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil Villa de Mazo, Cultura en Vivo, ofrecerán rutas guiadas gratuitas para dar a conocer las peculiaridades de los trece arcos, más el Tapiz y las alfombras que adornan la Villa.

Desde el día 30 de Mayo se levantan los arcos en las calles principales del pueblo, este es un día que se vive con mucha emoción, la fragilidad de estas obras de arte produce especial nerviosismo en su montaje por lo que es un día muy emocionante para conocer la tradición del Corpus Christi.

Ya desde el día 31, día propio del Corpus Christi, se pueden visitar todos los arcos y conocer la Fiesta y cómo ha sido su magnifica elaboración.

Precio: gratuito.

Duración: 1:30h.

Plazas limitadas.

La realización de la actividad está sujeta a las condiciones meteorologicas. Se recomienda calzado cómodo y que no resbale.

 

At the end of May or the beginnig of June, Villa de Mazo is embellised with one of the best and inimitable artisan works in Canary Islands. The steep streets of this delightful village are decorated with hand-made arches covered with a large variety of natural materials and flowers, which expert hands of local artisans turn into splendid widespread floral paths in order to receive the Blessed Sacrament.

This festivity dates back to 1605 when the Holy Sacrament was placed in San Blas Church on May and some days later, the first Corpus Christi procession was celebrated. This hundred-year tradition has remained invariable until our days.

Every year visitors can admire, during four days this unique vertical art; high arches, that can reach up fourteen meters in height, decorated with materials gathered by the residents of the boroughs from the village, who make this ephimeral pieces of art with patience and devotion.

We invite you to experience art in this idyllic setting. 

Enjoy with us this exceptional cultural tradition. 

Declared as National Tourist Interest since 1985.

Price: Free.

Duration: 1:30h.

Visitor-capacity limited.

The activity is subject to weather conditions.  Recomendation: Wearing comfortable shoes that do not slip.

También podría interesarte...