Evento terminado

Entradas para Excursión Calas e Islas Margaritas en Ibiza

Excursión Calas e Islas Margaritas en Ibiza

Información adicional

Excursión Calas e Islas Margaritas en Ibiza

Información del evento

En esta excursión te queremos llevar a la zona menos conocida de Ibiza.
Salimos desde el Club Náutico de San Antonio y navegaremos por las calas más bonitas y desconocidas de Ibiza, calas Salada y Saladeta, Graciò y Gracioneta, entre otras. Es una zona de acantilados y cuevas con mucha historia que te mostrando durante el recorrido. Pasaremos por manantiales de agua dulce, que eran aprovechados por los locales cuando el agua dulce no era fácil de encontrar. Tendremos la oportunidad de conocer las Islas Margaritas de la forma más maravillosa, desde el mar. Si las condiciones del mar lo permiten podremos “pasar por debajo de una isla sin mojarnos”. ¿Te apetece?

Las Margaritas (Ses Margalides) están formadas por dos islotes, uno pequeño que se llama Es Picatxo y otro más grande con un impresionante arco que le da nombre, es Sa Foradada . Cuando hay olas se forman unos impresionantes sifones de agua.
Sus fondos tienen gran cantidad de fauna y flora gracias a sus túneles, arcadas y cuevas, de las que podremos disfrutar si los vientos nos son favorables.
Dependiendo de las condiciones meteorológicas se elegirán las dos calas donde fondearemos para las paradas de baño de unos 30 minutos de duración, que nos permitirán disfrutar de las turquesas y cristalinas aguas, donde gracias al equipo de snorkel conoceremos gran diversidad de peces de colores, estrellas de mar y la famosa Posidonia.

La Posidonia oceánica es una fanerógama marina, es como un césped marino, con flores y frutos. Ofrece un hábitat perfecto para un ecosistema muy completo con invertebrados como estrellas de mar, moluscos como los pulpos, sepias, pinnas y un sin fin de fauna. En Ibiza y Formentera podemos contar con las praderas mejor conservadas del Mediterráneo.
Durante el trayecto seguramente nos acompañará la especie de gaviota más amenazada y que tiene en nuestras islas las mejores colonias de cría, es la Gaviota de Audouin.

También podría interesarte...