Event finished

Tickets for Free Walking Tour en Toledo

Free Walking Tour en Toledo

Additional info

Free Walking Tour en Toledo

Event information

¿Por qué contratar un Free Tour si vienes a Toledo?

Sólo tienes que pasear por las principales ciudades de España y Europa (como Toledo) para encontrarte, en sus plazas principales o atractivos turísticos, los famosos paraguas de colores.

La moda del Free Tour se ha extendido, en los últimos años a una velocidad vertiginosa.

Y es que, esta visita guiada, hace que conozcas una ciudad pero también sus costumbres y sus historias más desconocidas.

Además, como nos explican los guias de Pasearte Toledo, la propia palabra lo dice: “ruta de precio libre”.

Muchos de los Tours Gratuitos comenzaron a hacerse por licenciados en historias, gentes locales del sitio que buscaban ganarse unas propinas.

Pero, ahora, muchos de ellos son hechos por guías oficiales de turismo habilitados, haciendo que la ruta del Free walking Tour se haya convertido en una ruta de calidad y muy demandada en los muchos destinos que ahora están de moda.

Si reservas este paseo guiado en alguna plataforma o empresa, el siguiente paso es, el día de la visita, acercarte al paraguas (en nuestro caso color naranja) a la plaza o lugar en el que hemos sido citado.

Se distingue muy bien ya que, los guías, suelen llevar el paraguas abierto…

 

 

 

Una vez allí, se nos hace entrega de una pegatina y comienza la visita. Además, los free tours, los encontrarás en diferentes idiomas, adaptándose a todo tipo de público que visita la ciudad.

La visita guiada suele durar entre 1:30h y 2h y está cargada de datos históricos, curiosidades, datos de interés como puede ser el horario de los monumentos, sus precios, si algún día son gratuitos…

También información sobre la artesanía típica del lugar, gastronomía, costumbres

En apenas hora y media te habrás hecho una idea de la ciudad y de sus principales zonas.

De hecho, al ir con guías locales, te enseñarán lugares por donde el turismo habitual no suele pasar por no haber puntos de interés pero que son la esencia de la propia ciudad y que debes conocer.

Esta es una de las cosas que más comentan los usuarios de esta ruta: que pasean por zonas que, por ellos mismos, no hubiesen sabido llegar o no hubiesen conocido.

Es lo bueno de conocer la ciudad con un guía oficial de turismo y, encima, vecino de la ciudad de toda la vida.

Cuando la visita termina, es cuando tú vas a valorar el trabajo del guía. Se da una propina que depende de muchos factores: si el tour ha cumplido con tus expectativas, cómo ha sido el trabajo del guía, lo entretenido y ameno del tour, la predisposición del guía, la utilidad de la ruta…

Aquí es a la inversa, se paga una vez vista la vista guiada y no antes. Las propinas suelen oscilar entre los 5€ y 10€ por persona.

 

Hay que tener en cuenta que, en este caso, es el trabajo del guía y suele vivir de ello.

Los free tours pretenden acercar el turismo a todos los bolsillos.

No todo el mundo puede permitirse una visita guiada de coste. Cada uno, en este caso, aporta en función de sus posibilidades económicas. El perfil que más se repite en el free tour es la familia.

Hay ciudades, como el caso de Toledo, en que los guías que realizan el free tour son guías oficiales de turismo.

Esto da mucha más calidad al tour ya que son guías formados, licenciados en historia, humanidades, historia del arte… además de acreditados por una administración para poder ejercer como guía.

Recordamos que, para ser guía de turismo, se debe contar con la habilitación correspondiente.

Asegúrate que el guía lleve el carné bien visible.

Eso garantizará la calidad del servicio. También te garantizarás que vas a aprovechar muy bien el tiempo durante la visita y que el free tour va a ser de provecho.

 

Visitas guiadas de pago

Por supuesto, hay rutas de Toledo pagadas, aunque también oportunidades como el pack ofrecido por el servicio de la Pulsera Turística que, en Toledo, permite el acceso a 7 de los lugares más emblemáticos e interesantes de la ciudad de las 3 culturas... siempre un acierto para visitar toledo en un día.

Intenta sacar el máximo partido a los datos que el guía da a lo largo de todo el recorrido:

  • Lugares recomendados donde comer económico
  • Monumentos de interés a visitar o que no puedes perderte
  • Espacios que son gratuitos…

El guía intentará que, una vez que acabes el free tour, el tiempo restante en la ciudad lo aproveches al máximo y no lo desperdicies.

Could be of your interest...