Evento terminado

Entradas para La Luna Roja Sobre Marte - El Eclipse del Siglo

La Luna Roja Sobre Marte - El Eclipse del Siglo

Información adicional

La Luna Roja Sobre Marte - El Eclipse del Siglo

Información del evento

La Luna Roja Sobre Marte: El Eclipse del siglo

Ruta de senderismo familiar para descubrir el río Tinto, culminada con un taller de astronomía para observar el eclipse total de Luna.  

Disfruta de una completa jornada que se iniciará de mano de los compañeros de fieldworkRIOTINTO, que nos descubrirán los secretos del río Tinto y finalizará finalizará de manos de Engranajes Ciencia para deleitarnos con la observación del ECLIPSE TOTAL DE LUNA más largo del sigo XXI.

 

El río Tinto y su entorno más próximo es mucho más que historia o colores, siendo un foco de atención para los científicos de la NASA. Se ha convertido en el escenario sobre el que se investigan situaciones posibles en otros lugares del Universo, se desarrolla la instrumentación que viajará a estudiar nuevos mundos y es el lugar de ensayo para las futuras misiones al espacio. Recorrerlo nos abre las puertas de la imaginación y nos traslada mucho más allá de la Tierra, casi sin darnos cuenta.

El próximo viernes 27 de julio haremos realidad este viaje, descubriremos los secretos que encierra el río y qué atrajo la atención de científicos de todo el planeta, conoceremos los últimos descubrimientos y cómo han permitido avanzar en el conocimiento, recorriendo los lugares donde se ensayan las futuras misiones.

Tras descubrir este paisaje casi marciano, antes de que el sol se ponga, se hará una pausa en la que todos podrán disfrutar al aire libre del pic-nic que hayan llevado consigo.

Finalmente, y con la puesta de sol a nuestras espaldas, desde Engranajes Ciencia tomaremos las riendas para disfrutar de un espectacular eclipse total de Luna desde un enclave especialmente elegido para poder observarlo en toda su magnitud. Además, contaremos con un potente telescopio para no perdernos ni el más mínimo detalle del eclipse.

 

Acompañando a la Luna, esa noche podremos disfrutar de la presencia de Marte (en conjunción con la Luna), y qué mejor sitio para verlo que Riotinto, lugar donde la NASA realiza sus ensayos para sus futuras misiones en dicho planeta.

 

Finalizando el eclipse, se realizará un breve recorrido por las principales estrellas y constelaciones del cielo de verano: El Escorpión, la Osa Mayor y el triángulo de verano.

NOTA: Aunque desde Engranajes Ciencia llevaremos un potente telescopio por el que podrá ir pasando todo el mundo para observar el eclipse, se anima a quien lo desee a llevar su propio equipo (telescopio, prismáticos, cámaras,…)

 

Dónde: Peña del Hierro, Nerva, Huelva

Punto de encuentro: Peña del Hierro, Nerva, Huelva (Se enviará el enlace del lugar exacto por correo electrónico el día antes de comenzar la activdad)

Duración: 4:30 horas aprox.

Cuánto: 15€ por persona (IVA incluido. No incluye desplazamiento ni pic-nic. Por CADA ADULTO, un menor de 12 años gratis).

Observaciones: 

  • Traer calzado y ropa cómoda y aptos para el senderismo, con alguna prenda de abrigo, que por la noche refresca
  • Traer protección solar, grafas de sol, sombrero, etc.
  • Traer un buen pic-nic para disfrutar de una cena al aire libre
  • Traer una esterilla de camping o similar, para poder tumbarnos a disfrutar de las estrellas
  • Traer un cojín y una mantita, para estar como en casa
  • Traer una linterna (nunca está de más)
  • Visita no adaptada para personas con movilidad reducida.

 

Condiciones generales: 

  • El precio de la entrada incluye IVA. Los cargos de gestión de Ticketea (compra online) van aparte. La compra en la oficina no tiene gastos de gestión.
  • La actividad puede ser suspendida por falta de aforo, por causas ajenas a la organización, o por condiciones meteorológicas adversas. En tal caso, se les comunicará vía email, y se devolverá el dinero de la entrada (excluyendo los gastos de gestión de Ticketea, compra online) o se dará la posibilidad de cambiar la entrada para otra fecha. La cancelación podrá ser comunicada mínimo con 8 horas de antelación.
  • Es imprescindible estar 15 minutos antes del comienzo de la actividad en el punto de encuentro para la realización de la actividad.
  • Puede contactar con nosotros en: 622 67 77 92 o info@engranajesciencia.com

 

 

NOTA IMPORTANTE: Dado que el taller de astronomía requiere de un cielo despejado, en caso de realizarse la visita a Peña del Hierro, pero no poder realizar el taller de astronomía por condiciones meteorológicas adversas, se ofrecerá la posibilidad de asistir a dicho taller en alguna de las siguientes fechas de realización del mismo.

También podría interesarte...