Event finished

Tickets for Uzzhuaia en Madrid

Uzzhuaia en Madrid

Additional info

Uzzhuaia en Madrid

Event information

Uzzhuaia en Madrid

  • Fecha: 21 de marzo
  • Hora de apertura: 20:00h
  • Lugar: Sala Penélope
  • Anticipada:12€/Taquilla:15€

“Santos & Diablos”,  da título al nuevo disco de los valencianos Uzzhuaïa. La banda cuenta ya con diez años cumplidos. Confirmándose en 2010 sus aspiraciones como banda de altos vuelos con “13 Veces Por Minuto”, siempre apoyados en su gran directo, la edición de su quinto disco no hizo más que aumentar las expectativas sobre la banda

Los temas de “Santos & Diablos” suenan y mucho: Hard Rock de calidad, muy cuidadoso en los doce cortes  que compone el disco.

Comienza el álbum con “Una Historia que Contar”, single de libro con un estribillo directo a la cabeza.
A continuación llega “Fugitivos”, un tema con un riff cargado de fuerza clásico de la banda y un Pau que conduce el tema a la perfección con su voz. “Santos & Diablos” es uno de esos temas deUzzhuaïa que una vez entran en tu cabeza no podrás dejar de tararear. 
Para cerrar el primer cuarteto de temas, una guitarra nos introduce en “Directo al Mar”. Un tema más oscuro, con un sonido muy “Diablo Blvd” el cual es una gozada.

A continuación llega el tema más corto del disco, con poco más de dos minutos “Latidos” es una canción rápida y directa dedicada a esos grandes himnos que marcan nuestra vida. 
El ritmo del disco se relaja con el medio tiempo “El Resplandor”, el cual da paso a un corte un tanto peculiar, “Bailarás en el Infierno”, que es un encargo especial para la banda sonora de la película “Poseso”. En la composición del mismo participó el propio director, metiendo además un solo de guitarra..

Llegamos al final de este “Santos & Diablos” y la banda ha reservado para el cierre bastante dinamita. “Cicatriz” sorprende por sus aires de tema final, aún no siéndolo, y abre paso a “A Un Millón de Años Luz”. Este es un tema de letra cósmica y un estribillo que invita a la reflexión. De mis preferidas.
A estas alturas podríamos pensar que este disco no tendría balada, pero “En Ciernes” llega para poner el punto reposado y mágico a “Santos & Diablos”. Un gran trabajo vocal de Pau en este corte que comienza con la típica fórmula de guitarra acústica y voz, para después ganar en potencia.

Vuelven Uzzhuaïa con  “Santos & Diablos”, dejan claro que tienen gasolina compositiva para rato. En él no solo reafirman su sonido, sino que además buscan su evolución para que los temas no suenen a “lo de siempre”, pero sin perder la personalidad de la banda.

Ya a la venta las entradas para el concierto de Uzzhuaia en Madrid el día 21 de marzo

Compra tus entradas para Uzzhuaia en Madrid y no te lo pierdas.

 

 

Could be of your interest...