Entradas para Victoria Sin + Ana Carolina. Princesas y Darthvaders

Victoria Sin + Ana Carolina. Princesas y Darthvaders

Información adicional

Victoria Sin + Ana Carolina. Princesas y Darthvaders

Información del evento

Entradas ya a la venta.

¿Cómo se construye la idea de feminidad? ¿Podemos intervenir el género para demostrar su poder de representación? Estas y otras preguntas surgen en el fascinante espectáculo drag de la artista Victoria Sin. Tras éste, la humorista argentina cerrará el día con uno de sus más irreverentes stand ups. 

“Desde que existe el género, subvertimos el género”. Partiendo de esta premisa, la artista Victoria Sin construye la idea de lo drag para que podamos preguntarnos qué es el deseo, qué es la identidad y qué significa consumir una imagen. La artista, que podría ser definida como una hacker del género, introduce lo político en el centro de la representación. ¿Qué es la feminidad? ¿Puede ser una drag queen completa una mujer? A través de la representación drag, Victoria cuestiona, provoca y rejuvenece la concepción de lo queer y lo femenino. El espectáculo drag de Sin ha sido definido como “el show de una unicornio guerrera de lo queer, que da visibilidad y potencia a los aspectos diarios e invisibles de la feminidad”. 

Victoria Sin (Toronto, Canadá, 1991) utiliza la ficción especulativa dentro de la performance, la imagen en movimiento, la escritura y la impresión para interrumpir procesos normativos de deseo, identificación y objetivación. Ha participado en numerosos encuentros, charlas, exposiciones, actuaciones y ha obtenido varios premios por su labor artística.

 Del stand up que Ana Carolina presentará en Princesas & Darthvaders se ha dicho: “Ana Carolina hace humor contra cultural. Es decir que expande o trata de expandir los límites del sentido común. Indaga con su imaginación en lugares novedosos para poder construir cosas nuevas.” Desde 2014 forma parte del Centro de Investigaciones Artísticas, dirigido por los artistas Judi Werthein y Roberto Jacoby. Actualmente presenta junto a Vanesa Strauch, Malena Pichot y Charo Lopez “Persona”, un particular show de stand up, canciones y multimedia, y acaba de participar junto a ellas en la web serie postapocalíptica feminista “Tarde Baby”.

Ana Carolina (Buenos Aires, Argentina) es actriz, guionista y comediante nacida en Buenos Aires. Se ha formado en varios espacios incluido el American Comedy Institute en Nueva York, y ha presentado espectáculos de stand up por toda Latinoamérica. También ha participado activamente en el colectivo de Serigrafistas Queer. 

La Casa Encendida reserva dos plazas para personas en silla de ruedas, y otras dos para personas con movilidad reducida. Es necesario reservar en el 902430322 o en el punto de información de nuestro centro.

 

También podría interesarte...