Entradas para VII Festival Márgenes. Las calles

VII Festival Márgenes. Las calles

Información adicional

VII Festival Márgenes. Las calles

Información del evento

Entradas ya a la venta.

En Puerto Pirámides, un pueblo pequeño de la Patagonia (Argentina), las calles no tienen nombre. 

Las calles, de María Aparicio. Argentina, 2016. 81' 

Julia, maestra de la única escuela del lugar, desarrolla un proyecto escolar que compromete a sus alumnos en un objetivo común: buscar nombres para denominar las calles. Luna, Eli, Maxi, Renzo y Juan son algunos de los niños que habitan el pueblo y que se verán involucrados en el proceso de entrevistar a los pobladores del lugar bajo la idea de conocer sus historias y escuchar sugerencias para los nombres de las calles. En su recorrido escucharán distintos relatos en donde los antiguos pobladores, el mar, la costa, la pesca o el trabajo rural son algunos de los temas esenciales. 

María Aparicio (Córdoba, Argentina, 1992) estudió cine y televisión en la Universidad Nacional de Córdoba. Desde el año 2011 integra la productora Vientosur Cine, establecida en la ciudad de Córdoba, y trabaja en diversos proyectos en el área de cámara y montaje. Las calles es su primera película como directora. Estrenada en 2016, ha participado en varios festivales internacionales, obteniendo diversos reconocimientos entre los que destaca el Premio a Mejor Dirección en la competición Latinoamericana del 18º BAFICI (Argentina). Actualmente trabaja en el desarrollo de su segunda película, Sobre las nubes. 

La Casa Encendida reserva dos plazas para personas en silla de ruedas, y otras dos para personas con movilidad reducida. Es necesario reservar en el 902430322 o en el punto de información de nuestro centro.

También podría interesarte...