Entradas para VII Festival Márgenes. Los mutantes + 25cines/seg

VII Festival Márgenes. Los mutantes + 25cines/seg

Información adicional

VII Festival Márgenes. Los mutantes + 25cines/seg

Información del evento

Entradas ya a la venta.

Sesión doble con las películas de Gabriel Azorín y Luis Macías 

Los mutantes, de Gabriel Azorín. España, 2016. 62' 

Una palabra negra rasga un fondo blanco. Una luz proyecta la silueta de unos chicos contra la pared sucia. El rostro de un joven se ilumina en mitad de una sala de cine. Una imagen fantasmagórica nos devuelve a un momento que ya nunca volverá. Los mutantes propone un viaje a través de un tiempo impreciso –podrían ser varios años o quizás un solo día– en el que un grupo de jóvenes tratará de encontrar una nueva familia. ¿A qué otra cosa se debería aspirar en un lugar donde se construye el pensamiento? 

Gabriel Azorín (Hellín, 1981) es un cineasta y realizador de publicidad español. Entre sus trabajos se encuentran los cortometrajes Los galgos y Mañana vendrá la bala, y el largometraje Los mutantes. Es miembro del colectivo artístico lacasinegra, cuyo primer largometraje, Pas à Genève, se estrenó en el Festival de Cine Europeo de Sevilla en 2014. 

Coloquio posterior con Gabriel Azorín. 

25cines/seg, de Luís Macías. España, 2017. 39' 

Durante el rodaje de un documental sobre cines abandonados, un conflicto de intereses entre el director y la productora hacen que la película no se ruede. Esto no impedirá que el cine sea demolido. Tampoco que se haga un documental sobre él. Ni que el director consiga realizar la película. 

Luis Macías estudió cine en el CECC de Barcelona. Es cofundador de Crater-Lab, un laboratorio de cine dirigido por artistas en Barcelona. Entre sus películas está THE KISS, proyectada en l'Alternativa 2014.  

La Casa Encendida reserva dos plazas para personas en silla de ruedas, y otras dos para personas con movilidad reducida. Es necesario reservar en el 902430322 o en el punto de información de nuestro centro.

 

También podría interesarte...