Evento terminado

Entradas para VII Festival Márgenes. Omar y Gloria

VII Festival Márgenes. Omar y Gloria

Información adicional

VII Festival Márgenes. Omar y Gloria

Información del evento

Entradas ya a la venta.

Omar y Gloria bailan danzón. Gloria, a sus 80 años, está llena de luz y desde hace más de 15 años Omar es su acompañante y pareja de baile. Además, Omar y Gloria son madre e hijo. 

Omar y Gloria, de Jimmy Cohen. México, 2017. 84´. 

A través de grabarse en vídeo como parte de su cotidianidad, Omar y Gloria registran cada instante de su vida como cineastas aficionados y funcionan como espectadores de sí mismos. Omar se relaciona con la vida a través de Gloria. Ella se relaciona con el mundo a través de su cámara de vídeo. Y juntos le dan vida a una historia única que se cuenta a través de la música de los salones de baile, de sus recuerdos y de los once pasos que marcan un buen danzón. 

Con influencias de cine experimental y del cinéma-verité, Jimmy Cohen realizó su opera prima, El Tercer Sendero, en 2013, un largometraje documental que se vio por primera vez en Distrital Festival y que fue seleccionado en más de 18 festivales de cine alrededor del mundo. Omar y Gloria es su segundo largo documental. 

La Casa Encendida reserva dos plazas para personas en silla de ruedas, y otras dos para personas con movilidad reducida. Es necesario reservar en el 902430322 o en el punto de información de nuestro centro.

 

También podría interesarte...