Entradas para Visita Iverem - Museo del Traje

Visita Iverem - Museo del Traje

Información adicional

Visita Iverem - Museo del Traje

  • Del 15 dic al 30 dic
  • Desde 15,00 €
  • Museo del Traje, Madrid mostrar mapa
Información del evento

El Museo del Traje es uno de los museos menos conocidos de la ciudad y sin embargo alberga una de las colecciones más interesantes que podemos ver. El museo se divide en varias salas donde podemos ir admirando la indumentaria histórica, contemporánea y tradicional, así como joyas y complementos:

- Indumentaria histórica

- Indumentaria contemporánea

- Indumentaria tradicional

- Joyas y complementos

Un museo que alberga auténticas sorpresas desconocidas para el público como por ejemplo:

- Una de las mejores colecciones del mundo de moda del siglo XVIII. - Los mejores ejemplos conservados del fenómeno del majismo que retrató Goya.

- Una gran colección de prêt-à-porter español, con importantes ejemplos del trabajo de los diseñadores que han renovado la moda española desde los años 70.Una completa colección de Alta Costura y prêt-à-porter internacional, con representación de todos las grandes marcas de la moda contemporánea, desde Worth, Poiret y Chanel hasta Kawakubo, Margiela y McQueen.

Un museo alberga tesoros a veces desconocidos para el gran público:

Junto a esto, hay que destacar vestidos únicos como el diseñado por Hubert de Givenchy para la película Desayuno con diamantes, que vistió la icónica Audrey Hepburn; el espectacular diseño de Jacques Fath para la película Red Shoes, pieza única en el mundo; el traje de boda de Flora Villarreal para el enlace de la Duquesa de alba en 1947; los regalos que recibió la Infanta Isabel de Borbón en sus viajes por España…

¡Disfruta de la moda y su historia en un museo increíble!

 

GUÍAS IVEREM

Ana Llorente

Historiadora del arte. Profesora del Centro Universitario Villanueva (UCM). Especialista en historia del traje y en historia de la fotografía de moda. Editora de la revista Visión Doble.

 

Mónica Mediavilla

Historiadora del arte.

PUNTO DE ENCUENTRO: 15 minutos antes en las escaleras de entrada del museo (en caso de lluvia en el vestíbulo)

CONTACTO:  91 110 59 65 - info@viajesiverem.com

 

También podría interesarte...