Entradas para Visita guiada Iverem - La bailarina del futuro

Visita guiada Iverem - La bailarina del futuro

Información adicional

Visita guiada Iverem - La bailarina del futuro

  • Del 05 may al 24 jun
  • Desde 10,00 €
  • Espacio Fundación Telefónica Madrid, Madrid mostrar mapa
Información del evento

La bailarina del futuro: de Isadora Duncan a Joséphine Baker es una nueva propuesta de VIajes Iverem, una exposción que tiene lugar en el Espacio Fundación Telefónica reivindica el papel de siete mujeres pioneras que hicieron de la danza un arte nuevo, una danza acorde con el cambio de siglo.

Las siete mujeres que aquí están representadas, siete coreógrafas y bailarinas, son: Isadora Duncan, Loïe Fuller, Joséphine Baker, Tórtola Valencia, Mary Wigman, Martha Graham y Doris Humphrey.

Su papel reividicativo como pioneras de un nuevo arte, de una nueva danza, se representa a lo largo de varios espacio expositivos, donde se nos narra las necesidades de estas mujeres que creyeron y crearon nuevas formas de expresión y de liberar el cuerpo femenino enfrentándose a las convenciones sociales y al rígido canon del ballet romántico.

Estas siete mujeres, Isadora DuncanLoïe FullerJoséphine BakerTórtola ValenciaMary WigmanMartha Graham Doris Humphrey,  sentaron las bases de la danza moderna gracias a su creatividad, su revolucionaria puesta en escena y su estilo de vida transgresor.

A través de recursos museográficos tradicionales e instalaciones audiovisuales de carácter escenográfico, el proyecto expositivo presenta siete espacios experienciales que corresponden a estas siete figuras, partiendo de Isadora  Duncan,  la precursora e iniciadora de esta revolución en el mundo de la danza.

Disfruta de esta visita guiada y de la danza con nuestra guía y bailarina profesional; todo un lujo. 

¡Acércate y disfruta de La bailarina del futuro! Medina Mali

Guía Iverem: Ana Medina (Historiadora. Profesora de ballet clásico y bailarina profesional)

También podría interesarte...