Evento terminado

Entradas para Visita Guiada "Murillo y el Museo Bellas Artes de Sevilla"

Visita Guiada "Murillo y el Museo Bellas Artes de Sevilla"

Información adicional

Visita Guiada "Murillo y el Museo Bellas Artes de Sevilla"

  • Del 03 feb al 29 jul
  • Museo de Bellas Artes de Sevilla, Sevilla mostrar mapa
Información del evento

Ubicado en el antiguo Convento de la Merced Calzada, de principios del siglo XVII, sus impresionantes fondos cuentan con obras pictóricas y escultóricas de diferentes estilos desde la Baja Edad Media hasta el siglo XX, dentro de un ambiente arquitectónico conventual sin precedentes.

En este Año Murillo, dentro de las actividades conmemorativas del 400 aniversario del nacimiento de nuestro genial pintor, hemos preparado esta visita guiada muy especial por las diversas salas dedicadas a Murillo en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

En las mismas podremos disfrutar de una de las series más importantes en las que Murillo trabajó: la que realizó para el Convento de los Capuchinos, cuya exposición ha finalizado recientemente, aunque la mayoría de los cuadros continúan para su deleite.

También disfrutaremos de varias Inmaculadas del pintor, entre ellas “La Colosal”, que Murillo pintó por encargo de los franciscanos, grandes defensores de la devoción a la Inmaculada Concepción de María desde la Edad Media.

Descubriremos la maestría de Murillo, que se distinguió por una excelente técnica y un arte delicado y amable, cercano al pueblo, por lo que se hizo muy alabado y famoso en una Sevilla asolada por la crisis y las epidemias. Tal fue su importancia y celebridad, que su estilo sería el dominante durante la primera mitad del siglo XVIII, dejando su huella en toda la escuela sevillana hasta el XIX.

 

 

También podría interesarte...