Entradas para Visita Guiada en Museo Sa Bassa Blanca de Mallorca (Alcudia)

Visita Guiada en Museo Sa Bassa Blanca de Mallorca (Alcudia)

Información adicional

Visita Guiada en Museo Sa Bassa Blanca de Mallorca (Alcudia)

Información del evento

Entradas para la Visita Guiada en el Museo Sa Bassa Blanca - Fundación Yannic y Ben Jakober en Alcudia (Mallorca)

La Fundación Yannick y Ben Jakober – Museo Sa Bassa Blanca se constituyó en 1993 de la mano del matrimonio formado por los artistas, coleccionistas y filántropos Yannick Vu y Ben Jakober, en un entorno de mar y montaña, que por su valor paisajístico y natural ha sido declarado ANEI (Área Natural de Especial Interés)

Información importante

  • La entrada general (sin guía) da acceso a las 2 salas del museo dentro del horario de 10 a 13 h. y de 14.30 a 17.30 h y a los exteriores (Parque de Esculturas y Jardín de Rosas) de 10 a 18h
  • El horario de visita es de lunes a sábado de 10:00 a 17.30 horas. Los domingos y los festivos nacionales el Museo permanecerá cerrado.
  • Las entradas sin Visita Guiada pueden adquirirse desde aquí
  • Es necesario llevar las entradas impresas

El Museo consta de diferentes espacios expositivos:

El edificio principal, es una auténtica joya arquitectónica, construido por el famoso arquitecto egipcio Hassan Fathy. Sus muros blancos almenados ocultan un patio hispano-morisco. Fue diseñado como vivienda en 1978 y clasificado como Bien Catalogado en 2012. Cuenta con obras del gran artista italiano Domenico Gnoli, una instalación de la conocida artista alemana Rebecca Horn y obras de Meret Oppenheim, Miralda, Takis y Alan Rath, entre otros. Una sala dedicada a la obra pictórica y escultórica del artista vietnamita Vu Cao Dam, exposiciones temporales y un muy bien conservado artesonado mudéjar fechado 1498 procedente de una capilla de Tarazona, catalogado Bien de Interés Cultural del Patrimonio de las Islas Baleares (BIC).

Además de la casa se puede visitar la colección Nins, excepcional serie de retratos de niños datados entre los siglos XVI y XIX en el espacio Aljub, un antiguo aljibe que recogía las aguas que se destinaban al regadío. La colección alberga obras de grandes maestros como Andrés López Polanco, Bartolomé González, Miguel Jacinto Meléndez, Antonio Carnicero, entre otros.

Otro espacio expositivo que se puede visitar en el Museo es Sokrates, una sala subterránea a modo de Wunderkammer o Camara de las Maravillas que confronta artefactos antiguos procedentes de Nepal, Tibet y Perú con un fósil de un rinoceronte del pleistoceno ante una cortina de 10.000 cristales donada por la familia Swarovski y, con obras de maestros contemporáneos como Miguel Barceló, José María Sicilia, Gerhard Merz, Jannis Kounellis, y un increíble espacio interior de reflexión, obra de James Turrell.

El museo también cuenta con unos amplios espacios exteriores en los que disfrutar de la naturaleza y descubrir las monumentales esculturas, además del precioso jardín de rosas antiguas inglesas, un placer para los cinco sentidos durante los meses de mayo y junio.

 

También podría interesarte...