Evento terminado

Entradas para Visita Iverem - El Guernica en su contexto

Visita Iverem - El Guernica en su contexto

Información adicional

Visita Iverem - El Guernica en su contexto

  • Del 10 mar al 27 may
  • Museo Reina Sofía - Edificio Nouvel, Madrid mostrar mapa
Información del evento

El bombardeo de la ciudad de Guernica, el 26 de abril de 1936, es el motivo que Pablo Picasso decide representar en la obra que presentará en el Pabellón de la República Española de la Exposición Universal de París de 1937. Se considera una obra fundamental para el arte del S. XX y sigue siendo un símbolo universal de la lucha contra la guerra.

El Pabellón Español de la ExpositionInternationale des Arts et Techniquesdans la Vie Moderne de París de 1937 se convirtió en la declaración más visible y difundida de la Segunda República sobre el papel humanizador del arte frente a la creciente violencia, tanto en España como en Europa. El diseño de Josep Lluís Sert y Luis Lacasa, que albergaba obras de Pablo Picasso: sus esculturas La Dama OferenteLa BañistaCabeza de mujer, así como los grabados Sueño y Mentira de Franco, y una serie de dibujos relacionados con el Guernica. También están presentes obras de Julio González, Alexander Calder, José Gutiérrez Solana, Alberto Sánchez, Horacio Ferrer, Rodríguez Luna, Ramón Gaya, Miguel Prieto y Ramón Puyol entre otros.

Con todo ello, a través de este recorrido podremos reconstruir  el entorno para el que Guernica fue realizado, en plena Guerra Civil y que en apenas seis meses se llevó a cabo la inauguración del edificio que representaba el esfuerzo del pueblo español por mostrar al mundo su compleja realidad, con una muestra de sus mejores producciones culturales.

¡Acércate y descubre todos los secretos de una obra universal!

¡Reserva ya tu plaza y vive una nueva experiencia con Viajes Iverem!

 

GUÍA IVEREM - Ingrid Pérez Martín (Doctoranda en Historia del arte contemporáneo)

PUNTO DE ENCUENTRO: 15 minutos antes en el patio del Edificio Nouvel

También podría interesarte...