Evento terminado

Entradas para Visita Iverem - El poder del pasado (MAN)

Visita Iverem - El poder del pasado (MAN)

Información adicional

Visita Iverem - El poder del pasado (MAN)

  • Del 14 ene al 01 abr
  • Museo Arqueológico Nacional, Madrid mostrar mapa
Información del evento

El poder del pasado es una exposición que te da la oportunidad de recorrer 150 años de arqueología en España. Coincidiendo con el 150 aniversario del Museo Arqueológico Nacional, inaugurado en 1867, el visitante podrá contemplar hasta 150 objetos emblemáticos de la arqueología española, muchos de ellos cedidos para la ocasión por la red de museos del país, teniendo una visión más que global de nuestra arqueología.

Con esta exposición el museo quiere homenajear a todos aquellos profesionales que han hecho posible que el interés por la disciplina de la arqueología se vea aumentado en nuestros días. Y que mejor que conocer sus inicios, siempre llenos de incertidumbre y continuo aprendizaje, que ver el trabajo de nuestros predecesores.

150 objetos que recorren la historia de España desde un punto de vista material pero al que nuestros guías, como siempre intentamos hacer, le darán ese toque humano y singular que nos acerca aún más a esos comienzos tan llenos de ilusión, al mismo tiempo que nos irán mostrando el desarrollo y evolución de la arqueología como disciplina hasta nuestros días.

Te acercamos “El poder del pasado ” al presente. Comparte con nosotros este momento y déjanos que te transmitamos nuestra pasión por nuestra disciplina: la arqueología.

¡Deja que el poder del pasado te seduzca en el presente!

¡Reserva ya tu plaza y vive una nueva experiencia con Viajes Iverem!

 

GUÍAS IVEREM

Tomás Aguilera Durán (Historiador. Doctorando en Historia antigua en la UAM. Profesor del curso "Antigüedad imaginada: visiones del mundo antiguo en la cultura moderna" en Cursos Iverem.

José Fernando Corrochano Figueira (Arqueólogo. Director del Máster "Arte y turismo..." de Ostelea)

 

PUNTO DE ENCUENTRO

15 minutos antes en el patio de entrada del museo, junto a la estatua de Berruguete (en caso de lluvia, le esperaremos en el hall del museo, junto a los bancos situados a la izquierda, nada más entrar)

También podría interesarte...