Evento terminado

Entradas para Visita Iverem - Poetas del cuerpo. La danza...

Visita Iverem - Poetas del cuerpo. La danza...

Información adicional

Visita Iverem - Poetas del cuerpo. La danza...

Información del evento

La danza, efímera e inseparable del cuerpo; su lenguaje porpio. Los poetas del 27 repararon en aquella paradoja de quien persigue la eternidad a través de lo transitorio y la definieron como «artes mágicas del vuelo» y, sin embargo, la danza se ha rebelado contra esa cualidad inherente de lo efímero, tratando de traducirse, de escribirse, en definitiva, de dejar huella.

 

Esta exposición busca recuperar las aportaciones de los coreógrafos e intérpretes de las primeras décadas del siglo XX en España, en el contexto del complejo panorama cultural de la Edad de Plata. Elevada al mismo nivel que la literatura, la música y las artes visuales, se ofrece así una perspectiva diversa de la danza, abierta a las distintas corrientes e influencias. La exposición refleja cómo la herencia del siglo anterior, sumada a la recuperación de una rica cultura popular, fue permeable a la llegada de la modernidad y la vanguardia en sus distintas formas. Y cómo el escenario se convirtió así en un espacio de encuentro para bailarines, músicos, poetas, pintores y diseñadores, que difundió sus sinergias artísticas con una proyección internacional nunca antes alcanzada.

 

Un contexto de tanta creatividad como pocas veces hemos visto ayudó a que la danza ocupara el sitio que le corresponde en el mundo del arte. Al tiempo que estos veteranos intérpretes y coreógrafos se convirtieron en referentes, entraba en escena una joven generación, que sería la heredera en las décadas siguientes de aquel brillante legado de la danza. Una historia fascinante que hace de la danza una arte muy especial.

 

¡Comparte con nosotros este viaje al alma, un arte para danzar y volar la imaginación!

¡Reserva ya tu plaza y vive una nueva experiencia con Viajes Iverem!

 

GUÍA IVEREM - Ana Medina Malia

(Historiadora. Profesora de Ballet clásico. Bailarina clásica en varias compañías de danza)

 

PUNTO DE ENCUENTRO - 15 minutos antes de la hora previsat en la entrada de la Residencia.

PRECIO INCLUYE - guía Iverem - entrada - radioguías y seguro de responsabilidad civil

También podría interesarte...